General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Generación de autofactura

Avatar
Miguel Llorca García

Buenos días.

Estamos implantado Odoo en una agencia de viajes y nos hemos encontrado que algunos de sus proveedores (compañías aéreas, alquiler de coches, etc.) les dan un descuento.

El proveedor aplica el descuento generando una autofactura a la agencia de viajes. El proveedor emite su factura por el total; el proveedor emite una autofactura en nombre de su cliente; la agencia de viajes le paga la diferencia entre la factura emitida por el proveedor y la autofactura; además, la agencia de viajes carga sobre la autofactura (sobre su comisión) los impuestos correspondientes, es decir, los impuestos repercutidos.

Hemos diseñado un proceso para que Odoo registre la factura del proveedor, que a su vez emite otra factura de venta de la agencia de viajes al proveedor, para poder calcular bien el 347.

¿Alguno de vosotros tiene algo que soluciones esta situación?

Por lo que hemos visto, es el mismo proceso que hace el Dropship, pero a la inversa, es decir, desde un pedido de compra hay que generar un pedido de venta.

Gracias por la ayuda.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Miguel Llorca García
Mejor respuesta

Hola.

Creo que he encontrado lo que buscaba en un repositorio de GitHub.

Gracias.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Sergio Serrano Lloret
-

¡Hola Miguel!

¿Serías tan amable de indicar cómo lo has solucionado y el repositorio que has utilizado para ello?

Gracias y un saludo.

Avatar
Miguel Llorca García
-

Claro.
Estoy probando como funciona, a ver si soluciona lo que necesitamos hacer.

https://github.com/OCA/account-invoicing/tree/16.0/account_invoice_supplier_self_invoice

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas