General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

1

[14] Conciliación módulo gastos enlazado a factura proveedor

Avatar
Jorge Vera Morales

Buenos días.

Estamos usando el módulo de gastos para añadir los gastos que generan los comerciales de una empresa al pagar con sus tarjetas de crédito.

Casi todo son ticket pero hay algunas facturas de proveedor, que lo que hacemos es registrar la factura de proveedor, y después en el módulo de gastos enlazamos el gasto con la factura de proveedor.

Al realizar este procedimiento, el gasto cuando se valida, realiza un asiento del debe del proveedor a la cuenta de la tarjeta por el haber. Siendo correcto ya que el gasto entra con el asiento que genera el registro de la factura de proveedor.

Pero ese asiento en el debe del proveedor no lo concilia directamente con la factura del proveedor, y por lo tanto no la marca como pagada, sino que hay que entrar después a la factura para añadirle ese pago.

No se si alguien sabe como se puede configurar o algún módulo para que una vez que metemos el gasto enlazado a factura añada ese pago automáticamente y lo concilie con la factura.

muchas gracias.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
4
Mejor respuesta

Hola Jorge,

Entiendo que para la relación gasto-factura estás utilizando este módulo. Correcto? --> https://github.com/OCA/hr-expense/tree/14.0/hr_expense_invoice

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Jorge,

Ten en cuenta que las respuestas se utilizan para dar solución a la duda inicial del hilo (en este caso tu solicitud). Debes utilizar los comentarios para añadir contenido a una respuesta que te hayan dado.

respecto a tu consulta, te comento:

- Tú creas un gasto.
- Tienes una factura correspondiente.
- Relacionas el gasto con la factura.
- Una vez está todo validado, las cuentas de proveedor se compensan una con la otra --> Gasto vs Factura) y esa factura debería quedarte como pagada.

Quedaría pendiente emitir el pago al empleado correspondiente y conciliar posteriormente el gasto con el pago al empleado.

En tu caso no te queda directamente conciliado ya que en la ficha del contacto (del empleado) es donde tenéis establecida como cuenta a pagar, la cuenta contable de tarjeta de crédito (si no me equivoco). Y esa cuenta contable (que debe ser una cuenta 5XX) no es la misma que el de la ficha de proveedor que será una 40/41.

Para que todo quede cuadrado automáticamente, la cuenta del haber de la factura de proveedor y la cuenta contable del contacto relacionado con el empleado deben coincidir. De ser así, si haces la prueba verás que todo encaja.

Lo que puedes hacer es:

1- En el momento de crear la factura de proveedor, en vez de dejar la cuenta 40/41 en el haber, modifícala y asigna la cuenta de la tarjeta de crédito correspondiente. Como esa factura la habrá pagado un empleado, el departamento contable ya debería saber con qué tarjeta se ha hecho, por lo que sabrá a qué cuenta contable de tarjeta de crédito debe asignarse ese importe.

2- Una vez esté todo validado, las cuentas de tarjeta de crédito de haber (factura) y debe (gasto) quedarán conciliadas y la factura pagada.

3- Únicamente te faltará conciliar el pago al empleado con el reintegro correspondiente del banco cuando llegue el momento.

Saludos.

Avatar
Jorge Vera Morales
-

Gracias por la respuesta,

Aunque no es exactamente así, ya que la tarjeta es de la empresa, es decir, la factura la paga el empleado pero con la tarjeta de la empresa.

0
Avatar
Jorge Vera Morales
Mejor respuesta

Correcto, ese estoy usando.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas