Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Gestión de Pagarés - Odoo v.14

Buenos días,

revisando el modo de gestión indicado en esta url: https://www.sygel.es/blog/blog-de-sygel-2/gestion-de-pagares-en-odoo-14. A la hora de crear un diario contable específico para pagarés, se escoge la cuenta 431000. Pero esa configuración de diario contable es diferente a la que yo veo, en la que tengo una cuenta transitoria, una cuenta de cobros pendientes y una cuenta de pagos pendientes. Además en estas cuentas, solo puedo elegir cuentas de tipo activos circulantes. No se cómo podría configurar estos parámetros del diario contable para conseguir lo buscado en la url que indico. Muchas gracias.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
3
Mejor respuesta

Hola Juana,

Ese post lo hice hace ya unos cuantos años y el sistema ha cambiado desde entonces. Ahí mostraba uno de los ejemplos mediante los cuales se puede llevar a cabo, pero hay otras posibilidades.

Para gestionar los pagarés, letras de cambio...  puedes hacerlo a partir de la configuración de la cuenta puente del diario correspondiente, incluso creando una subcuenta de la cuenta 431 configurada como activo circulante (en vez de "Por Cobrar").

Por otra parte, también tienes la opción de llevar el saldo de la cuenta 430(de la factura) hacia esa cuenta 431 mediante conciliación, para dejar el saldo ahí hasta que toque cobrarlo realmente.

Esos únicamente son algunos de los ejemplos que puedes utilizar, pero hay más.

Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Juana M. Fernández
-

Ok, muchas gracias Harald.

1
Avatar
Álvaro López
Mejor respuesta

Hola Juana!

Para la gestión de Pagarés desde Domatix tenemos un desarrollo que permite registrar esa "recepción de documentos" para posteriormente poder añadirlos a una orden de cobro. El módulo añade un nuevo menú que se llama "Documentos recibidos" y tiene exactamente la misma estructura que las órdenes de cobro, para mayor facilidad de uso.

El módulo además incluye la posibilidad de hacer gestión del riesgo de forma que:

Si el modo de pago utilizado en el documento recibido está marcado como "Cobro financiado", al meterlo en una orden de cobro y posteriormente conciliar la orden con el banco (se entiende que se está conciliando el adelanto del banco), se genera un asiento de riesgo que posteriormente al vencimiento se cancela. Esto se puede ver desde el listado de documentos recibidos mediante un estado que tienen que se llama "Adelantado" pudiendo saber qué pagarés están pendientes de enviar a cobrar, cuáles están anticipados y cuáles están ya pagados.

Te dejo el enlace al repositorio donde tenemos el módulo, está recién migrado a 16.0 por lo que es probable que contenga algún bug. Cualquier feedback al respecto es más que bien recibido.

https://github.com/Domatix/bank-documents

Un saludo!

Avatar
Descartar