Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
240 Vistas

Podeis ayudarme a entender como funciona la factura desde el punto de venta una vez hecha la simplificada?

​Me explico. . . Utilizo Odoo 16, si en el PDV hago una venta, y al hacerla marco la opcion Factura no tengo problema, NO hace una simplificada y me saca la factura con el pedido.

​El problema ha sido cuando mi compañera se equivocó, puso el cliente pero sacó una factura simplificada en lugar de la Factura ordinaria, pero luego como fué al pedido y vió el botón de factura lo pulsó, sacando factura ordinaria. Con lo que ahora está la facturación duplicada (o eso entiendo yo, factura + simplificada).

​Como trata Odoo eso, y como puedo ahora arreglarlo?

Saludos

Descartar
Autor

Hola José, Gracias por la respuesta

He probado (en base de pruebas) a hacer la rectificada de la simplificada, el inconveniente que me encuentro es que me pide una forma de pago, y si marco como forma de pago (efectivo) al cerrar la caja me sale descuadrada, pero bueno acepto el descuadre y listo, entiendo que así anulo la simplificada y me quedo con la Ordinaria.

Lo que he visto por ahí que el botón es para la Factura de Canje, no lo entiendo mucho, porque no funcionan así (por lo que he leido)

Descartar

Buenos días, Jorge.
Cuando se creó la factura completa a partir de la factura simplificada (ticket), si se marcó como pagada, también tendrías un descuadre. Si es así, un descuadre compensa al otro. En caso te tener la factura completa sin pagar, lo que hay que hacer conciliar una factura con la otra par que ambas queden como pagadas sin necesidad de movimientos de caja. Si no es posible, realiza el "cobro" de ambas facturas contra el mismo modo de pago en la misma fecha par que no haya descuadre de caja.
Un saludo.

Buenas tardes, Jorge.

Debes hacer una factura rectificativa de la factura simplificada.

Un saludo.

Descartar
Publicaciones relacionadas Respuestas Vistas Actividad
3
dic. 25
278
1
oct. 25
522
1
jul. 25
499