Quería preguntaros como enfrentais vosotros esto.
He preguntado en Holded (Saas) y en Aig classicges (no saas pero tutelado por red), dos empresas que ofrecen SIF propietarios , y las dos me han contestado lo mismo:
Puedes contratar el producto con ellos y no tener activado verifactu hasta 2027,
pero,
Para cumplir la ley antifraude la aplicación no permite borrar ni modificar facturas emitidas.
Según tengo entendido, desde oca se decía que la ley antifraude existia, pero no se le hacía caso porque no iba a haber sanciones porque es incompleta y no se puede hacer cumplir hasta que saliese el reglamento verifactu que detalla los procedimientos y limites para la inmutabilidad de las facturas.
Yo en un odoo community no se como impedir el borrado de facturas si no activo verifactu.
La cuestión es que aparentemente con las herramientas que tenemos ahora , la única manera de evitar la multa 50.000 + 150.000 (una pasta) es activar verifactu el 1 de enero del 2026.
Sería interesante que las personas de aeodoo que estuvieron en contacto con los técnicos de aeat indiquen si esto es así.
Saludos y gracias.
¿Sería una solución activar en el diario de ventas el encadenamiento hash que trae odoo de serie?
Acabo de probar lo del hash, y funciona, impide modificacion y borrado y además una vez puesto , no se puede sacar.
Hola Fernando
Lo que se me ocurre de buenas a primeras, es que impidas el borrado de facturas desde los permisos. Así realmente les obligas a hacer rectificativas.
No sé si eso vale con lo que quieres.
Un saludo