¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
48 Vistas

¡Hola a todos!

A ver si me podéis echar un cable con una duda sobre VeriFactu que me tiene un poco perdido.

Soy autónomo y, además de mis propios proyectos, implemento Odoo Community en algunos clientes. Ahora estoy preparando mi propio sistema para cumplir con VeriFactu y, claro, me surge la duda existencial de mi rol.

Soy a la vez el "usuario final" de mi propio sistema de facturación y el "proveedor/implementador" del mismo. Mi idea es, lógicamente, usar Odoo Community con el módulo correspondiente (seguramente el de OCA).

Aquí viene la pregunta del millón: ¿Tengo que presentarme a mí mismo la Declaración Responsable?

Entiendo que, al ser yo el "comercializador" de mi propia solución, la responsabilidad recae en mí. O sea, que mi NIF como proveedor y mi NIF como cliente serían el mismo en la declaración. ¿Es esto correcto? ¿Alguien se ha encontrado en esta situación?

Y ya que estamos, si la respuesta es que sí:

• ¿Se presenta a través del trámite GC66 de la Sede Electrónica sin más?
  • ¿Os funciona? porque llevo dias que la IA me da el enlace para presentar la declaracion responsable y solo me da errores.
  • ¿Qué información específica debería aportar en el campo "nombre del sistema"? ¿Algo como "Odoo 16 Community + Módulo OCA VeriFactu v.X.X"?

Básicamente, quiero asegurarme de que no se me escapa ningún detalle por esta dualidad de "ser mi propio proveedor". Lo dicho... a lo Juan Palomo

¡Mil gracias de antemano por la ayuda!

Un saludo.

Descartar