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TicketBai Batuz. Memoria a presentar.

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Ander Gorostiza

Buenos días:

Tenemos una instalación de Odoo en producción para uso propio y hemos procedido a instalar el modulo de integración con Batuz - Diputación de Bizkaia.
Tras la instalación, hemos realizado las pruebas con el entorno de pruebas que facilita la propia diputación de Bizkaia y ha ido todo bien. A la hora de proceder a pasar a producción la Diputación nos requiere el darse de alta como proveedor homologado y, para ello, presentar una memoria con el siguiente contenido:

1) Proceso de encadenamiento de los ficheros de alta de operación con software garante.
El sistema TicketBAI implica que cada factura debe identificar la factura anterior. El cumplimiento del requisito de encadenamiento depende de la forma de funcionamiento del sistema de facturación, que es lo que hay que indicar en este punto de la memoria descriptiva:

  • Si un mismo dispositivo emite facturas de diferentes series, el requisito de encadenamiento debe identificar la factura anterior expedida, con independencia de la serie (por ejemplo, a una factura de una serie ordinaria le puede preceder una factura rectificativa de otra serie).
  • Si existen diferentes dispositivos de facturación, los cuales sólo expiden facturas dentro de una serie específica para cada dispositivo, el encadenamiento se produce dentro de cada serie.
  • Si el sistema de facturación es un sistema centralizado que genera las series y los números de facturación, el encadenamiento se refiere a la última factura expedida por el sistema.

2) Proceso de firma de los ficheros de alta y de anulación de operación con software garante, indicando en particular, los tipos de certificados electrónicos que pueden ser utilizados por el software garante para el proceso de firma.
Además de los certificados se debe indicar el proceso de firma, describiendo su flujo/arquitectura (cliente, servidor) y los algoritmos, librerías criptográficas o servicios externos utilizados.

3) Tipos de facturas o justificantes que genera el software garante, indicando, en particular, si el software genera:
a) Facturas simplificadas y/o completas.
b) Facturas en soporte papel y/o electrónicas.

4) Ubicación del código identificativo y del código QR de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden Foral 1482/2020.

5) Identificación de la opción del software que permita la verificación presencial en una única pantalla de la información a que se refiere el artículo 9 de la Orden Foral 1482/2020 (funcionalidad de verificación presencial de los softwares garantes).

6) Sistema de almacenamiento de los ficheros de alta y de anulación de operación con software garante.
En este apartado se le requiere que describa dónde se almacenan los ficheros TicketBAI generados por la aplicación, ya que el contribuyente usuario del software debe conservarlos durante el plazo indicado (en general el plazo de prescripción y o caducidad).
La finalidad de solicitar esta información es poder identificar el espacio en el cual, según la instalación de la aplicación, se almacenan estos ficheros.

Esto es independiente de que queramos realizar un desarrollo interno (que es nuestro caso) o comercializar la solución (que no es nuestro caso).

¿Podría alguien proporcionar la memoria a rellenar, o al menos ayudar en alguna de las cuestiones? 


Muchas gracias de antemano.

Ander


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Jesus_Bilbonet
Mejor respuesta

Buenas Ander.

Básicamente se trata de explicar con un poco de detalle lo que te piden en cada punto. Te pongo ejemplo de los primeros puntos que en su día a mi me fue util para la elaboración. Luego tu te puedes explayar con pantallazos etc... 

Tipo de Software 
El software tiene una arquitectura distribuida cliente/servidor. El cliente accede mediante un navegador web y no es necesario instalar ninguna aplicación más de escritorio que el propio navegador web. 

Proceso encadenamiento 
El sistema TicketBAI implica que cada factura debe identificar la factura anterior. El software garantiza la inclusión de la numeración, serie, fecha de expedición y firma de la última factura expedida independientemente de su tipo, recogiendo el último registro de factura expedida, teniendo en cuenta la última fecha de expedición, almacenada en la base de datos inherente al mismo y quedando asociada al modelo de factura. 

Proceso de firma 
El proceso de firma se desencadenará cada vez que se realice la expedición de una factura. Al tratarse de un software basado en una arquitectura distribuida, se utilizarán únicamente certificados de personas físicas o representantes de entidad alojadas en la parte servidor. A la hora de generar la firma electrónica, el software garantiza el cumplimiento del Formato XadesEnveloped, clase EPES, utilizando librerías existentes en el mercado, pudiendo variar las mismas en cada versión. El algoritmo criptográfico utilizado será Sha256, utilizando también librerías existentes para su tratado. 

Tipos de facturas 
El software de arquitectura modular puede generar todos tipo de facturas: 
A. Facturas Simplificadas 
B. Facturas completas 
C. Facturas en soporte de papel 
D. Facturas electrónicas

 El resto de puntos es seguir un poco la misma línea ...
Espero te sea util

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Ander Gorostiza
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Muchísimas gracias Jesús