¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
67 Vistas

Buenos días,

Estoy atascado con un problema relacionado con la corrección de datos de clientes y cómo se reflejan en las facturas. Les explico:

1. Creo un usuario con sus datos y genero la factura N.º 1. Todo correcto, la factura se genera con los datos actuales del cliente.
  2. Posteriormente, modifico los datos del cliente (nif, dirección, país …) y genero la factura N.º 2. La factura N.º 2 refleja correctamente los datos actualizados.

Problema: Al cambiar los datos del cliente, la factura N.º 1 también se actualiza con los nuevos datos, cuando debería mantener los datos que tenía en el momento de su emisión.

En otras palabras:

• Como está ahora:
    • Factura N.º 1:  datos nuevos
    • Factura N.º 2:  datos nuevos
  • Como debería ser:
    • Factura N.º 1:  datos antiguos
    • Factura N.º 2:  datos nuevos

No sé cómo solucionar este problema y asegurar que las facturas reflejen los datos del cliente en el momento de su creación, sin que cambien al modificar el cliente, ¿Por qué esto también es esencial de cara al Verifactu?

Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Saludos,

Descartar
Autor

mi duda es mas de cara al Verifactu, si por lo que sea cambio del DNI de un cliente existente, me va a cambiar el DNI en todas las facturas anteriores y eso es ilegal, de ahí mis dudas e inquietudes. 

por otro lado cuando ponernos un DNI erróneo  (en fase de pruebas) en Verifactu nos da error de envió de facturas, y cuando lo corregimos y lo ponemos bien (si nos deja enviarlo), ¿es normal.?

Descartar

No puedes reutilizar un contacto cambiándole el NIF. Debes crear un nuevo contacto si el NIF es distinto.

Es un problema común cuando una empresa cliente cambia el tipo de sociedad y por tanto cambia su NIF.

Lo correcto es crear un nuevo contacto para el nuevo NIF y dejar de utilizar el anterior archivándolo,

pero los usuarios de Odoo sean reacios a 'perder' el historial de un cliente.

Descartar