Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Odoo 16: modelo 130

Avatar
Juanjo Sánchez

Hola!


Acabo de instalar un Odoo 16 CE, y no encuentro el modelo 130 en el repositorio, tampoco aparece en el documento 'Migration to version 16.0'.


¿ No se ha migrado aún ? ¿ O no está por otro motivo ?


Gracias!


Saludos,

Juanjo.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
4
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta
Avatar
Descartar
1
Mejor respuesta

Hola Juanjo,

¿Te animas a migrarlo? 

Un saludo,

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Juanjo Sánchez
-

Pues ya me gustaría saber hacerlo. Por ahora, he hecho mis pinitos haciéndome módulos para mi mismo, pero para Odoo 14 y a mi manera. No he seguido directrices de Odoo u OCA. Pero no lo descarto, miraré manuales de migración.

Por ahora, para solucionar el problema he bajado a Odoo 15 para poder usar el módulo.

Saludos.

Hola Juanjo,

No es una buena decisión bajar de versión para utilizar un módulo, sea cual sea. Mucho mejor es migrarlo, aunque sea financiando a otro partner que lo haga si no tenéis equipo suficiente para ello.

Piensa que bajando de versión estás perdiendo 1 año de software, entre muchas otras cosas, mientras que financiándolo ayudarás a que el ecosistema crezca.

Igual que te has beneficiado del resto de la parte contable, que ya tienes hecha y ha sido financiada con el esfuerzo de otros, puedes "aportar a la causa" para el resto de usuarios, enfocándote en un beneficio propio a futuro.

Saludos.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Janjo,
Pienso igual que Harald. Al final todo es irse poniendo, es conocimiento que ganas para ti y para tus clientes. Nadie ha empezado sabiendo, todos hemos tenido que dedicarnos y aprender :) . Nadie dice:

- No voy a caminar... prefiero volver a ir a gatas.

Cuesta pero al final sale.

Un saludo y ánimos,

Avatar
Juanjo Sánchez
-

Sí, pero mi experiencia por ahora es con Odoo 14, con un proyecto que me hizo un integrador y me dejo tirado (es muy largo de contar), por lo que estoy "secuestrado" en esa versión debido a un módulo de terceros que usó y que modificó a su manera en gran medida. Una chapuza a mi forma de verlo, pero es otra historia.

Por lo que los módulos que he hecho son para Odoo 14, y aunque no siguen las directrices de Odoo/OCA, funcionan. Por ejemplo, hice un módulo para integrar el carrier InPost que ha estado funcionando, pero luego descubrí que lo correcto sería modularizar con módulos de delivery-carrier de OCA para simplificar.

Lo de bajar a Odoo 15 ha sido algo rápido para poder usar el módulo ya que solo tengo hasta el día 20 para presentar la declaración y no creo me diera tiempo a migrar el módulo.

Lo de financiarlo, de hecho es algo que casi hago ya que pedí presupuesto a un integrador de Odoo (que está en Aeodoo) para que me lo hiciera, pero nunca me mandaron el presupuesto. Imagino que lo habrían migrado ellos si les hubiera pagado para montarme este Odoo. Es un proyecto para mi, no es para un cliente, no me dedico a esto. Al final saqué tiempo en Semana Santa y me lo empecé a hacer yo en Odoo 16, pero me topé con el problema del módulo.

Entre mis planes está aprender a migrar versiones para ver si consigo migrar mi aplicación secuestrada en 14, pero ni siquiera se como migrar la base de datos aún. Se que existe OpenUpgrade, pero no he tenido tiempo. Ya digo que todo esto es para mi mismo, no trabajo implementando a clientes.

Empezaré a ver si consigo migrar el módulo a 16 y así migraré este Odoo 15 a 16, a ver si así voy pillando experiencia. Pero me veo muy perdido ahora mismo.

PD: Siento la chapa!!!

Saludos,
Juanjo.