¡Buenos días!
Un cliente nos pregunta si a su odoo multicompay en v16 community se podrían incorporar otras empresas de País vasco y Navarra, actualmente se está usando para compañias que tributan a la Hacienda Pública Española y se nos plantean varias dudas:
-¿Podrían convivir en un mismo odoo varias empresas tributando unas a la hacienda española y otras a la vasca o a la navarra?
-¿Está el módulo TicketBAI adaptado al multicompany?
-¿Hay alguien que esté manejando ya esta causistica?
¡Bienvenido a los foros Aeodoo!
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos
foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y
mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los
insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable
supondrá el baneo del usuario.
Esta pregunta ha sido marcada
Buenos días
Odoo lo permite hasta de distintos países.
En el caso que comentas, tendrán que seleccionar en ajustes, compañías, en la pestaña aeat o en ajustes, opciones generales, la administración de hacienda de cada empresa, pudiendo tramitar cada compañia con una hacienda diferente.
Ticketbai entiendo que esta preparado, para ello, similar a la operativa del SIi
Quedamos a tu disposición
Albert Cabedo
Gracias, Albert
Hola Eva,
No tengo tu caso concreto, pero sí es posible. La contabilidad española (OCA) está bien segmentada por compañías.
Eso sí... antes de lanzaros a la piscina con multicompañías sería importante que detectéis si es lo más óptimo.
Para mí, si las compañías no trabajan de una forma parecida, no siempre es buena idea tratarlo como multicompañía. Más que nada, porque luego tienes que personalizar bastante los permisos de acceso, el código personalizado para que solo afecte a las compañías que tiene que afectar, etc.
Saludos.
De acuerdo, Harald. Lo tendré en cuenta. Gracias
Yo no recomiendo para nada separar. La multi-compañía es mucha mejor opción, si no, se disparan los costes de mantenimiento teniendo múltiples instancias a las que mantener, actualizar, migrar, etc. Y no soy el único que piensa así: https://www.youtube.com/watch?v=kQWe9UqQwAw
Hola Pedro,
Evidentemente lo que se suele hacer es tender a la multicompañía ya que es lo más ventajoso, pero hay casuísticas complejas (por ejemplo el mailing con multidominios, etc.), que han sido siempre aspectos complejos de salvar sin excesivo desarrollo (lo cual conlleva más complicaciones a futuro). Aunque es verdad que en las últimas versiones ha mejorado.
Pero es mejor precisamente salvar ese gap que tener que toda la vida mantener eso separado. Y eso, tú mismo lo has dicho, en las últimas versiones (incluida la 16), no hay excusa ya.
Cada caso es un mundo Pedro. Al final hay que plantear ambos escenarios, pros y contras, ser transparente y tomar la mejor decisión.
Centrándonos en el hilo inicial, no hay problema en tener multilocalización en un entorno multicompañía.
Saludos.
Yo en ningún caso pondría más de una instancia. Los contras siempre van a ser mayores. Obviamente, hay que analizar las dificultades que supone esa multi-compañía. No es lo mismo una compañía que varias, pero lo otro es una hipoteca de por vida.
Debate interesante.Desde luego parece que lo más adecuado es valorar todas las posibilidades y plantearle al cliente los diferentes escenarios
Al final cada caso es un mundo, todo es evaluar la situación y la implementación. No se puede decir que no se beberá JAMAS de un agua, ya que la experiencia de la vida nos ha enseñado que nada es seguro 100% con el tiempo.
Vale, cuando un lead mío se empeñe en crear más de una base de datos, os lo paso, porque yo no me voy a meter en esa hipoteca.