Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

Modelo 303, ¿se puede calcular las casilla 99 Entregas de bienes de inversión?

Laia Espinosa

Hola,

tenemos el caso de una empresa que tiene algunos vehículos y que finalmente deciden venderlos.

Según nos indican , como estos bienes tenían "naturaleza de bienes de inversión", al venderlos se debe infomar el importe en esta casilla... pero no sé como hacerlo.

Tenemos el registro de la factura de venta y tenemos el activo "cerrado" tras realizar el paso "Modificar depreciación" que nos permite generar el asiento de depreciación del activo a partir de la factura...pero no nos calcula la casilla 99...

¿algo más que debamos tener en cuenta?

¿está contemplada en el calculo? 

Muchas gracias por la ayuda,

Saludos

Descartar
2 Respuestas
0
Albert Cabedo
Mejor respuesta

Buenos dias, revisa tengas impuestos en el asiento de venta creado desde la baja del activo y ha de aparecer en los modelos 303 y 390.

Albert Cabedo

Soporteodoo.com

4 Comentarios
Descartar
Laia Espinosa
-

Hola, el asiento de la factura de venta sí aparece en el 303, como una fra de venta normal, acumuladada como las demás, pero la casilla 99 no aparece....y es donde se debería mostrar el importe de estas facturas...
¿Hay que hacer algo especial para marcar que las facturas son de venta de bienes de inversión?

Albert Cabedo
-

Creo que esa diferenciación hay que crearla en odoo y mappear dicho impuesto, puede que haya que complementarlo

Albert Cabedo
-

según he revisado rápido, en el 303 va a la casilla 7 y 9 normal del 21% repercutido y en el modelo 390 volumen de operaciones veo la casilla 107 de entrega de bienes de inversión, que puede que falte mapearlo en odoo, revísalo

Laia Espinosa
-

Hola Albert, gracias por las respuestas.
En este caso no tienen que hacer el 390 al estar includos en el SII.
De todas formas cargué el modelo 390 y no veo esa casilla 107...

0
José Cambra
Mejor respuesta

Buenos días, Laia.

Si no recuerdo mal, la casilla 99 sólo se rellena en el último periodo por sujetos pasivos exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA. Eso significa que será en el período 12 (no sé si hay algún caso en el que al presentar la autoliquidación del 4T se esté exento del resumen anual) cuando se debería rellenar.

Un saludo.

2 Comentarios
Descartar
Laia Espinosa
-

Hola, me temo que no encuentro nada que indique que no se incluya mes a mes en la descripción de la AEAT sobre el modelo 303...sólo lo lo que debe contener (las base de las facturas de venta de bienes de inversión...)...

Y eso es lo que no encuentro, la forma de diferenciar a efectos del calculo del modelo en ODOO, que la base de una factura debe ir a esta casilla.... por un lado la cuenta de ventas en vez de la 700 supongo que debe ser la 771000 "Beneficios procedentes del inmovilizado material", pero se siguen acumulando en la casilla 07 (la cuota de IVA que estamos empleado es al 21%)... es decir, que en un momento dado podemos diferenciarlo, pero en el modelo no sale ... ¿es esto correcto?

Muchas gracias por todas las aportaciones.

José Cambra
-

Hola, Laia.
Si buscas en la web de la Agencia Tributaria, bajo del todo de la página, en el bloque azul, en el apartado "Ayuda", debes pulsar en "Diseños de registro". Si entras en Modelos y buscas el 303, aparecerá un fichero de Excel y, en la 5ª pestaña llamada "DP30304", en la fila 45, indica esto que te he comentado antes.
Disculpa pero no puedo poner enlaces.
Un saludo.