Hola. Después de investigar a fondo, me estoy preprando para iniciar en Odoo Community este 2026. Lo necesito para cumplir en facturas completas y en el POS con facturas simplificadas con Verifactu. Aunque aprovecharé el potencial que tiene.
- Primera duda: Si tenéis q empezar a día de hoy en Odoo, ¿empezariais con Odoo 19 o Odoo 18? Por tema de compatibilidades. He probado Odoo 19 con L10n_es(18) y ahora estoy probando v18.
- Me estoy volviendo loco en el POS con las facturas simplificadas y verifactu, con el l10n_es. En la configuración del POS, en "Diarios por defecto" / "Facturas Simplificadas" (está vacio) con ello vacio si hago un pedido y lo pago/valido sale QR Verifactu y la secuencia es el Nombre_del_POS/00001, pero si creo un nuevo diario y lo añado en el campo Facturas Simplificadas (tipo ventas) para tener todas las facturas agrupadas en "facturas cliente". Me aparece como Factura Simplificada con la secuencia que he creado FSIM/2025/00001, pero no se lo comunica a AEAT con Verifactu, no sale QR tributario. ¿Me falta algo?¿Cómo lo hacéis vosotros?
Muchas gracias de antemano.
Hola Sergio,
Si como dices vas a utilizar Odoo Community yo empezaría con la V18 ya que está prácticamente la localización española por parte de la OCA completa.
Por lo que comentas al parecer tienes el módulo l10n_es_pos instalado y para utilizar el Verifactu de S.A en el pos tienes que desinstalar ese módulo. En mi opinión eso no debería de ser así porque parece contraproducente por varios motivos, pero Odoo S.A lo tiene así planeado.
En resumen, si utilizas verifactu de Odoo S.A (tanto versión 18 o 19) tienes que tener instalado los módulos point_of_sale, l10n_es_edi_verifactu, l10n_es_edi_verifactu_pos y no tener instalado el módulo l10n_es_pos. De esta manera te generara el ticker con el QR y se mandará a la AEAT pero dejas de tener en el ticket información como "Factura simplificada", "Numero de factura" y alguna cosa mas.