Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
1 Responder
25 Vistas

Buenas,

Actualmente me encuentro usando Odoo 18 CE y para el uso del TPV tengo instalado el módulo de la OCA l10n_es_pos_oca para la generación de facturas simplificadas, en principio funciona correctamente pero me surge la siguiente duda:

¿Cómo funciona el módulo para la generación de facturas nominativas a través del TPV?

Por ejemplo, hago una venta normal a un cliente y se genera la factura simplificada, sin embargo más adelante viene ese mismo cliente y me pide que sobre el pedido ese le genere una factura de cliente y la cree a su nombre. Siguiendo el funcionamiento normal, yo voy al TPV, voy a la lista de pedidos y genero la factura, ¿pero en ese caso no se estaría duplicando la facturación? Es decir, ya de ese pedido se ha creado la factura simplificada, y ahora paso a crear una factura de cliente normal, por lo que contablemente tengo dos facturas asociadas y un pago solo.

¿Y cuando esté el Veri*Factu implementado y operativo cómo funcionaría?

Lo lógico sería realizar un reembolso y luego crear la factura a nombre de ese cliente, o crear una factura rectificativa, pero cómo tampoco estoy muy seguro de su funcionamiento pregunto por aquí.

Espero que alguien pueda ayudarme,
Un saludo y muchas gracias

Descartar

Buenos días Ricardo,

Creo que se respondió anteriormente el tema de facturas de canje, en caso de que se quiera cambiar una factura simplificada a una nominativa:

https://www.aeodoo.org/forum/general-1/factura-de-canje-2140

Un canje de libro (completa sin nuevo asiento, F3) hoy es desarrollo a medida creo, que no he visto en OCA aún, salvo que se hubiera publicado hace poco y no lo conociera.

Un saludo

Espero te ayude, Saludos

Descartar
Publicaciones relacionadas Respuestas Vistas Actividad
1
feb 26
608
1
ene 26
700
3
dic 25