Buenas,
Actualmente me encuentro usando Odoo 18 CE y para el uso del TPV tengo instalado el módulo de la OCA l10n_es_pos_oca para la generación de facturas simplificadas, en principio funciona correctamente pero me surge la siguiente duda:
¿Cómo funciona el módulo para la generación de facturas nominativas a través del TPV?
Por ejemplo, hago una venta normal a un cliente y se genera la factura simplificada, sin embargo más adelante viene ese mismo cliente y me pide que sobre el pedido ese le genere una factura de cliente y la cree a su nombre. Siguiendo el funcionamiento normal, yo voy al TPV, voy a la lista de pedidos y genero la factura, ¿pero en ese caso no se estaría duplicando la facturación? Es decir, ya de ese pedido se ha creado la factura simplificada, y ahora paso a crear una factura de cliente normal, por lo que contablemente tengo dos facturas asociadas y un pago solo.
¿Y cuando esté el Veri*Factu implementado y operativo cómo funcionaría?
Lo lógico sería realizar un reembolso y luego crear la factura a nombre de ese cliente, o crear una factura rectificativa, pero cómo tampoco estoy muy seguro de su funcionamiento pregunto por aquí.
Espero que alguien pueda ayudarme,
Un saludo y muchas gracias
¡Bienvenido a los foros Aeodoo!
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos
foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y
mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los
insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable
supondrá el baneo del usuario.
Esta pregunta ha sido marcada
Buenos días Ricardo,
Creo que se respondió anteriormente el tema de facturas de canje, en caso de que se quiera cambiar una factura simplificada a una nominativa:
https://www.aeodoo.org/forum/general-1/factura-de-canje-2140
Un canje de libro (completa sin nuevo asiento, F3) hoy es desarrollo a medida creo, que no he visto en OCA aún, salvo que se hubiera publicado hace poco y no lo conociera.
Un saludo
Espero te ayude, Saludos
¿Le interesa esta conversación? ¡Participe en ella!
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
Inscribirse| Publicaciones relacionadas | Respuestas | Vistas | Actividad | |
|---|---|---|---|---|
|
|
1
feb 26
|
608 | ||
|
|
1
ene 26