Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Anticipo a proveedor

Odoo versión 14, community. No puedo modificar los apuntes de una factura de proveedor, Odoo no me deja, para añadir la cuenta 407, ya que hay un anticipo a proveedor. 

¿De qué forma lo podría hacer? 

No tengo módulo de compras, solo el módulo de facturación/contabilidad.

Saludos.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Hola Juana,

Cuando dices que "Odoo no te deja", ¿a qué te refieres? Odoo no te deja seleccionar la cuenta 407 en las líneas de factura?

Saludos.

3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Juana M. Fernández
-

estaba intentando cambiarlo directamente desde los apuntes contables de la factura, y desde ahí no deja. Pero voy a probar desde las líneas de factura, a ver si así puedo, muchas gracias.

Puedes cambiarlo en las líneas de factura, pero tienes que asegurarte de qué tipo de cuenta contable tienes configurado en la cuenta 407000. Odoo impide que las cuentas A cobrar/A pagar puedan ser seleccionadas en las líneas de factura. Supongo que de ahí te viene el problema. tendrás que configurarlo Como Activo corriente.

Por otra parte, te dejo una explicación sobre cómo gestionar los anticipos a proveedor en Odoo. Puedes obviar todo el apartado que hace referencia a las compras y basarte en las facturas.

https://www.sygel.es/blog/blog-de-sygel-2/gestion-de-anticipos-a-proveedor-en-odoo-69

Saludos.

Avatar
Juana M. Fernández
-

¡Muchísimas gracias Harald!