General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[V16] Asientos contables duplicados - eliminación

Avatar
Laura Bonifacini

Hola,


Trabajando en Odoo 16 me encuentro con lo siguiente; importo el extracto bancario, luego desconcilio los movimientos, elimino el extracto y lo vuelo a importar (replico lo que ha hecho el cliente). 

Tras estos pasos, los asientos están duplicados a pesar de haber eliminado el extracto importado inicialmente.

¿Es correcto que los asientos del primer extracto no se eliminen después de haberlo eliminado y tener que eliminar los asientos iniciales de forma manual?


Saludos y gracias.

2 Comentarios
Avatar
Descartar

A alguien le pasó que se equivocó al generar el fichero y pidió un año. Subió un año y habría que borrar 3000 y pico asientos. Se restauró una copia de seguridad

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Las equivocaciones tienen consecuencias. Las medidas de mitigación de esas consecuencias dependerán de lo grande que sea la cagada. El interfaz puede facilitar algo el arreglo, y en este caso no lo hace, al no poder volver los asientos a borrador en lote, pero normalmente debe haber un técnico detrás para solucionar esas cosas de forma más óptima y con poco tiempo empleado. Restaurar copia de seguridad es una medida bastante radical que yo no haría nunca, pero cada uno...

1 Respuesta
3
Mejor respuesta

Hola Laura,

En la versión 16 no es obligatorio que exista un extracto relacionado con las operaciones/movimientos, por lo que entiendo que habrás eliminado el extracto, pero las operaciones siguen ahí.

¿Trabajas con versión Community, o con versión Enterprise?

Saludos.

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Laura Bonifacini
-

Hola Herald,

Es versión community.

Correcto, del extracto he desconciliado los movimientos que se habían conciliado de forma automática y/o manual, luego eliminé el extracto entero, pero los movimientos siguen ahí.

Saludos!

Con este PR que fusionamos el otro día, se restaura la vista lista de las operaciones. Viéndolas en formato lista, puedes eliminar las que no necesites y no estén relacionadas con ningún extracto. Ten en cuenta que no haya conciliaciones con asientos manuales, etc.

Probablemente tengas que actualizar el módulo, ya que se trata de un parche reciente.

https://github.com/OCA/account-reconcile/pull/637

Saludos.

Avatar
Laura Bonifacini
-

Muchas gracias Harald, así lo haré!

Saludos!

Hola Laura, si la respuesta te ha servido agradecemos que puntues positivamente, ya que si la respuesta es correcta puede servirle a otros usuarios.

Saludos.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas