General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

V15 ¿puede un mismo producto generar una tarea en distintos proyectos según el equipo de ventas/usuario?

Avatar
Santi

Hola, 
En V15, ¿cuál sería la mejor forma de que al confirmar un presupuesto, la tarea generada por el pedido se cree en un proyecto u otro, según el equipo de ventas del comercial? 
Se me ocurre que podría hacerse con una acción automatizada que ejecute código Python... ¿?
Gracias

Avatar
Descartar
3 Respuestas
0
Avatar
Gelo Joga
Mejor respuesta

Hola,

¿Por qué quieres que la tarea vaya a un proyecto ya abierto y no que te haga un proyecto nuevo  relacionado a ese cliente con la misma cuenta analítica? 

Si no, añadiendo la línea de venta al pedido que abrió el proyecto te generaría ya la tarea en ese proyecto.


Un saludo,

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Santi
-

Gracias por tu opinión Gelo.

La opción de crear un proyecto por cada pedido inicialmente la descarté por el volumen (son unos 800 pedidos al mes) y, como lo tengo montado ahora (7 equipos = 7 proyectos), permite a cada equipo acceder fácilmente a "su" proyecto y tener una visión global de su carga de trabajo, priorizar, etc...

0
Avatar
Santi
Mejor respuesta

Gracias Harald por tu opinión.
Lo de un producto para cada equipo no lo veo, tendría que crear plantillas de presupuestos para cada uno, evitar errores a la hora de seleccionar la plantilla o el producto, etc... 
Esta claro que un módulo específico sería lo más sostenible pero como parche rápido una acción automatizada creo que es lo más sencillo... Lo malo es lo de siempre, que luego nunca se encuentra el momento oportuno para hacer dicho módulo.. 😉

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Eso será un problema para ti en el futuro. Cuando salga un tercer equipo de ventas, cuando se necesite la misma funcionalidad para otro producto... Entonces te arrepentirás de no haber hecho el modulito 😉

0
Mejor respuesta

Hola Santi,

Entiendo que no puede haber 2 productos similares y que unos comerciales utilicen el A y otros el B, ¿no?

Si tiene que ser el mismo producto y la necesidad es incuestionable, yo lo que haría es crear un módulo sencillo que permita estas opciones que comentas. Algo más genérico y funcional que se pueda configurar manualmente, en vez de crear automatizadas por código Python. Tal y como lo planteas (automatizadas), es difícilmente escalable.

Si creas una automatizada, cada vez que se necesiten hacer cambios los usuarios necesitarán que un técnico les ajuste el código (si la empresa crece, pueden surgir nuevos equipos de ventas que necesiten utilizar ese producto en nuevos proyectos, por ejemplo). Si lo planteas como te sugiero, siempre será más versátil y los usuarios serán más independientes. La idea es acercarnos a la filosofía OCA siempre que sea posible (genérico, escalable, etc.).

Yo le daría una vuelta y ya nos comentas 👍. Saludos.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas