General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Mostrar un campo almacenado con diferentes idiomas

Avatar
David García

Hola todos!!!

Tengo una duda y es como podría mostrar un campo almacenado que tiene traducciones en español e ingles en una vista formulario.

Por ejemplo, en el producto template:

Descripción de Ventas (ES)

...........

Descripción de Ventas (EN)

.........

Sin tener que estar entrando en el wizard.


Un saludo.

Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Avatar
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Hola, creo que lo que necesitas es poner el atributo translatable = True en el campo que necesites, para que se te habilite el botoncito arriba a la derecha del campo para insertar traducción traducción para cada idioma activo


un saludo

Avatar
Descartar
0
Avatar
David García
Mejor respuesta

No, en el mismo formulario, que aparezcan los dos campos, son el mismo pero con diferentes traducciones, ¿no se si me entenderás?

Tenemos en cuenta que cuando tenemos varios idiomas instalados, podemos definir en el campo lo que queremos que aparezca en cada uno de los idiomas.

Pues lo que queremos es que aparezca el mismo campo pero con los dos idiomas directamente, sin tener que pinchar sobre "ES" para abrir el wizard.

Un saludo.

3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola David, ten en cuenta que si respondes a una respuesta, tienes que utilizar la opción "Comentario". No respuesta.

Las respuestas son para dar solución a la pregunta inicial formulada en el hilo. En este caso tú no te estás respondiendo a ti mismo sino a Valentín.

Saludos.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola David,
puedes realizarlo mediante un campo computado que te busque el equivalente en el otro idioma:
v15 hacía abajo: puedes buscar el equivalente si existe en la tabla "ir.translation".
v16: tendrás que revisar las nuevas traducciones y como recogerlas.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Puedes utilizar campos auxiliares compute con inverse. El compute tendrá @api.depends_context("lang"), y cogerá con el idioma hardcodeado en el contexto, ese texto en el idioma, y el inverse escribirá con ese contexto en el campo original. Pero esto requiere hardcodear cada campo según el idioma, lo que es poco limpio y recomendable.

Lo suyo si se quiere eso es crear un widget JS que lo soporte.

0
Avatar
Valentín Vinagre
Mejor respuesta

Hola David,

¿Te refieres en el mismo campo o en otro?

Un saludo,

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
David García
-

Perdona se me fue como respuesta general. :-D

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas