General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

MODULOS DE COMPRAS GENERACION AUTOMATICA DE PEDIDO

Avatar
josemaria

Hola, hemos implantado odoo 16 community.  Nos ha estado funcionando bien la generacion de pedidos de compra de manera automatica.  Cuando al registrar un pedido de un  cliente algun producto no habia stock en parte o en su totalidad se generaba un pedido de compra al proveedor que tuvieramos indicado en la ficha producto o se añadia a algun pedido de compra si  habia alguno abierto. En principio no hemos tocado nada de la configuracion y ha dejado de funcionar. Saludos y muchas gracias a toda la comunidad.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Caymari
-
Llegó el correo.
Felicidades....

El jueves 3 de agosto de 2023 a las 07:32:03 a. m. GMT-4, potxolate <srs0=sgrh=du=gmail.com=rubengs@aeodoo.org> escribió:


Una nueva respuesta en MODULOS DE COMPRAS GENERACION AUTOMATICA DE PEDIDO se ha publicado. Haga clic aquí para acceder a la publicación:

Ver publicación


Enviado por Asociación Española de Odoo usando Odoo .

4 Respuestas
0
Avatar
potxolate
Mejor respuesta

En la versión 16 la ruta MTO está archivada por defecto, puede que se haya actualizado la versión o cualquier cosa de permisos...

Como te han dicho los compañeros, para que todo el flujo funcione correctamente debes tener esta ruta aplicada al producto que quieres pedir, también la puedes aplicar a las categorías, lo cual debes marcar en las opciones de la ruta.

También es imprescindible tener un proveedor asignado al producto en la pestaña de compra.

Un saludo.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
josemaria
-

hola, muchas gracias , aplicando la ruta por categorias entiendo que se aplica de una manera rapida a todos los productos , es lo que necesitamos

0
Avatar
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Hola, creo recordar que también es necesario en los productos tengan al menos un proveedor en la lista de la pestaña compras. Entiendo que lo tendrán ya que e suele asignar automáticamente cuando se hace una compra del producto a un proveedor.

También es necesario que tengas la regla de abastecimiento definida.


un saludo.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
josemaria
-

hola , ya hemos comprobado que es imprescindible el tema del proveedor asignado que en la importacion de los productos masiva no lo teniamos, gracias !!

0
Avatar
josemaria
Mejor respuesta

Hola Harald

Estamos en plena implantacion, todavia no hemos configurado reglas de abastecimiento por producto  ni rutas bajo pedido ni manuales ni automaticas.

Ahora ya no se generan presupuestos de compra nuevos ni se registran en otro que hubiera disponible de ese proveedor como venia haciendo hasta ahora. Solo se queda en expedicones el pedido de venta en espera con las cantidades que no habia en stock ( si que genera una expedicion con el stock disponible de cada producto) . Parece como si hubieramos desactivado  de alguna manera la automatizacion de los pedidos de compra o lo hubieramos pasado a manual  pero realmente no sabemos como. 

No tenemos de momento instalado ningun modulo externo ya que estamos en una fase temprana de la implantacion.

Muchas gracias

Jose Maria 


2 Comentarios
Avatar
Descartar

Hola Jose María, entonces pongamos por ejemplo...

- Tenemos un producto (P1) configurado como "Almacenable".
- Puede tener stock o no. Digamos que sí tiene 5 unidades.
- No tiene ninguna regla de abastecimiento configurada (con máximo y mínimo).
- La ruta que tiene seleccionada es "Comprar".
- Tiene configurado un proveedor (V1).

Flujo:

- Vendemos 10 unidades de P1 a un cliente (C1). Para ello le hacemos un presupuesto de venta.
- Validamos el presupuesto.
- Al validarlo, se genera un albarán de entrega con 5 unidades disponibles que sí podemos entregar a C1.

Funcionamiento esperado/deseado:

- Esperamos a que automáticamente se genere una solicitud de presupuesto a V1 por una cantidad "X" de P1 con el objetivo de tener suficiente stock para poder entregar la cantidad vendida a C1.

Entonces:

Si no tenéis ninguna regla de abastecimiento para ese producto, no tenéis configurada la ruta "Bajo pedido", ni tenéis módulos externos que complementen la creación de pedidos de compra automatizados, el funcionamiento de Odoo es el estándar.

Es normal que no se genere ninguna solicitud de presupuesto automáticamente hacia V1 para "X" unidades de P1 si no tenéis ninguna de las configuraciones mencionadas.

Quizá me haya perdido algo, pero no entiendo cuál es el funcionamiento irregular.

Saludos.

Avatar
josemaria
-

Hola Harald, el flujo es exactamente como lo presentas y lo que ocurria es que estaba funcionando y si habia alguna regla o ruta configurada lo desconociamos, y hacia justamente lo comentado, hemos echo un poco de investigacion y parece que se puede crear una regla que crea orden de compra cuando el stock sea 0 y que ademas si se selecionan todos los productos lo aplia de forma masiva a todos ellos, a ver si logramos que funcione como estaba.
Muchas gracias Harald !!!

0
Mejor respuesta

Hola Jose María, para poderte echar una mano deberías proporcionarnos algo más de información. Cuando dices que se generaban los pedidos de forma automática, eso puede ser debido a varios factores: MTO, reglas de abastecimiento, e incluso módulos de la Comunidad. Podrías ser más específico o concretar/ejemplificar un caso que tengas detectado? Qué configuración tienen esos productos a nivel de rutas y a nivel de reglas?


En el caso de las reglas de abastecimiento, recordad que en las versiones nuevas existe la posibilidad de ejecutarlas manualmente o automáticamente. Si se trata de una ruta bajo pedido, revisad que no se hayan modificado rutas ni reglas de estas rutas.

Cuando dices que te ha dejado de funcionar, te refieres a que ya no se generan compras automáticamente? O a que las compras que se deberían generar para un mismo proveedor (y unirse a un presupuesto de compra ya generado para ese proveedor) se están generando por separado? En caso de que se os estén generando por separado, recordad que (creo que desde V14) se puede definir el rango de fechas a partir del cual las SDP serán fusionadas, mediante un parámetro del sistema. También hay módulos de la Comunidad que complementan y amplían esas funcionalidades.

Con la información de la que dispongo no se me ocurren más pistas.

Ya nos darás más detalles. Saludos.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas