General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Modificar las cuentas analiticas en las facturas de forma masiva

Hola buenos días,

Estoy con un cliente que tiene Odoo 16, que después de pasado un tiempo, se dio cuenta que puso las cuentas analíticas en sus facturas de forma errónea, existe algún modulo que me permita modificar este apartado en la facturas sin tener que ir una por una, poniéndolas en borrador y modificando las líneas??? 

Saludos y gracias de antemano

Descartar
3 Respuestas
1
Mejor respuesta

Buenas, Jeanlup,

Piensa que lo mejor es siempre seguir el flujo de Odoo por varios motivos, y más en este caso. Cambiar las cuentas analíticas implica cambios en las líneas de factura, los apuntes contables y las entradas analíticas. Y hacer eso de forma masiva puede ser complejo y yo, personalmente, no conozo ningún módulo que lo pueda hacer. 

Te recomiendo que pases todas las entradas a borrador, hagas una exportación y, desde un fichero externo, cambies la cuenta analítica. Luego importas y validas de nuevo. Es lo más rápido que se me ocurre sin tener que ir una por una. 

Otra opción es que hagas una acción de servidor con código Python que pueda hacer esta sustitución.

Saludos,

Pere

2 Comentarios
Descartar
Jeanlup Castro Deas
-

Muchas gracias por tu respuesta Pere, pero lo que sucede por acá por el País Vasco, que las facturas de clientes una vez validadas no las puedes pasar a borrador, están enviadas a Hacienda y no puedes modificarlas, evidentemente la parte analítica no es un tema que le incumbe a Hacienda, pero no puedo pasar a borrador las mismas, había pensado lo mismo de una acción masiva, pero por eso pregunté si había un modulo desarrollado que hiciera algo parecido, que me sirviese para esto

Pues aquí lo suyo, entonces, es hacer código. Y con mucho cuidado.

1
Anna Martinez
Mejor respuesta

Hola Jeanlup,

No se si has visto este modulo  account_move_update_analytic del repo  https://github.com/OCA/account-analytic

Diria que no tiene acción masiva pero te deja cambiar la cuenta analítica sin necesidad de cancelar la factura.

1 Comentar
Descartar
Jeanlup Castro Deas
-

gracias Anna, lo voy a mirar, tiene buena pinta

0
Mejor respuesta

Con este módulo puedes hacer cambios masivos directamente en la base de datos sin necesidad de pasar las facturas a borrador. Hay que usarlo con cuidado. Usarlo primero con una copia y ver.

https://github.com/OCA/server-ux/tree/16.0/server_action_mass_edit

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas