General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

¿Como uso el modulo de Facturae - l10n_es_facturae?

Avatar
Juan Betancur

Instale todas las dependencias para poder usar este modulo para facturación electronica pero no logro saber como se usa, lei el archivo README pero no es muy claro como se usa, esto dice:

"Desde el botón "Más" del formulario de factura, ejecutamos el asistente denominado "Crear fichero Facturae" Podremos visualizar automáticamente campos extra de facturación electrónica si el cliente es de facturación electrónica. Estos campos se podrán editar a nivel de factura o de línea. En el caso de línea, aparecera un botón con un pop-up con todo el detalle que podemos editar."

Pero en si no es claro, ¿Alguien podría darme una pequeña guía de como usarlo?

Avatar
Descartar
3 Respuestas
2
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Puedes usar el manual de del readme

Configuración

  • Es necesario ir a los modos de pago e indicar su correspondencia con los códigos de Facturae.
  • La dirección a la que se remite la factura de venta que queremos exportar debe estar marcada como facturae y debe tener cubiertos los datos de Oficina contable, Órgano gestor y Unidad tramitadora.
  • Si se desea firmar el xml generado desde Odoo, tenemos que irnos al formulario de las compañías y subir el certificado en formato .pfx y escribir la contraseña de acceso al certificado.
  • Actualizar los impuestos usando su clave Facturae

Uso

Desde el botón "Más" del formulario de factura, ejecutamos el asistente denominado "Crear fichero Facturae" Podremos visualizar automáticamente campos extra de facturación electrónica si el cliente es de facturación electrónica. Estos campos se podrán editar a nivel de factura o de línea. En el caso de línea, aparecera un botón con un pop-up con todo el detalle que podemos editar.


Además, para hacer uso de la firma, debes añadir el fichero del certificado en los certificados AEAT

Avatar
Descartar
1
Avatar
David
Mejor respuesta

Buenas Juan, a ver si yo te puedo ayudar, lo que yo te hablo es de una version 12 que tengo aquí a mano.
Deberías tener en la ficha de cliente un campo, que se llame facturacion electronica o parecido al que le tienes que activar el check, para que te habilite introducir los datos, organo gestor y todo eso.
Por otro lado para que funcione en ajustes, en datos de la compañia o algo así debes poner el certificado y la contraseña.
Tambien es util configurar el correo electronico.
Una vez realizado esto, en la factura, en acción al lado de adjuntos puedes crear el archivo y si todo esta bien lo podrás integrar.
Un saludo

Avatar
Descartar
0
Avatar
Juan Betancur
Mejor respuesta

Hola,

En mi caso estoy usando Odoo 16 y efectivamente es como lo indicas, te agradezco mucho por tu ayuda

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas