CRM Odoo Básico

¿Cómo crear una oportunidad en el CRM de Odoo?


En este manual Odoo nivel básico CRM veremos como puedes sacarle el mayor partido a la gestión de tu empresa, con la creación de nuevas oportunidades o flujos de venta.

La finalidad de un CRM es ayudar a mejorar el trato con el cliente, la satisfacción y fidelización del mismo, anticipar sus necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes de manera más dirigida.


Cómo crear flujo u oportunidad

El primer paso será acceder al CRM desde el panel de inicio y crear una nueva oportunidad haciendo clic en el botón “Crear” de la esquina superior izquierda.

manual-odoo-nivel-basico-crm


Creación rápida

En la ventana que se abre a continuación, deberás asignar un nombre a la oportunidad e indicar el cliente al que pertenece (o crearlo en caso de que aún no esté registrado en tu lista de clientes). Además de eso, puedes indicar el ingreso estimado y prioridad de la oportunidad.

manual-odoo-nivel-basico-crm


Creación desde formulario

Podemos ampliar la información de la oportunidad haciendo clic en “Editar” en lugar de Añadir. Esto nos abrirá una ventana emergente con un formulario.

manual-odoo-nivel-basico-crm


Estado de Oportunidad

Es más fácil trabajar si las cosas están bien organizadas y se mantienen actualizadas, por eso el CRM de Odoo nos permite indicar el estado actual en que se encuentra una oportunidad, ya que de esta manera optimizamos las peticiones a la base de datos y las búsquedas.

Desde la ventana en la que nos encontramos, podemos indicar si una oportunidad ha sido ganada o perdida.

Si marcamos una oportunidad como perdida, nos solicitará que indiquemos el motivo. Por defecto tienes los tres motivos más comunes: Coste, persona y existencias, pero si estas razones se nos quedan cortas o no se ajustan a nuestro negocio, podemos crear tantas como necesitemos. Esto nos ayudará a enfocar mejor el enfoque de nuestras ofertas y presupuestos.

CRM-oportunidad-perdida

Por otro lado, cuando marcamos una oportunidad como ganada, nos sale este icono tan simpático 😊

CRM-oportunidad-ganada


Consejos:

  • Rellena lo campos que aparecen en el formulario: una ventaja de Odoo es que funciona mejor cuanta más información contengan las bases de datos
  • Asigna un cliente: La asignación del cliente no es obligatoria hasta que no se cree un presupuesto pero puede facilitas las búsquedas.
  • Asigna el Comercial y/o equipo de ventas
  • Indica el estado en que se encuentra la oportunidad.

Este artículo ha sido redactado por nuestro asociado Itecan.

CRM Odoo Básico
Infraestructuras Tecnologicas de Cantabria S.L. 10 de mayo de 2021
Compartir
Etiquetas
Archivo
Identificarse dejar un comentario
Cómo contabilizar en Odoo una factura general
Para facturas de proveedores y clientes