Buenos días,
Tengo una duda de si la fecha de operación se esta enviando o no a verifactu.
Si tengo un presupuesto con un albarán realizado a fecha 31 de diciembre, pero la factura se realizo el 2 de Enero, donde debo indicar la Fecha de Operación 31 de diciembre?
Ley en otro post que debería de rellenar la fecha de entrega(lo rellene en el pedido), sin embargo en el JSON sigo sin ver dicha fecha.
EDIT:
Por lo que veo en Odoo 15 ese campo en la factura no existe como en las versiones mas actuales.
Un saludo y gracias.
Hola.
En mi opinión, realmente creo que lo que se tendría que poner es el invoice_date que es la fecha en el que se emite la factura. Creo que a hacienda no mira mucho el tema de los procesos de empresa. Realmente la fecha de entrega de mercancía es eso proceso de empresa.
Un saludo
Buenas Javier,
Para la Hacienda española, la fecha de operación es la fecha en la que realmente se produce la transacción comercial: la entrega del bien o la prestación del servicio. Esta fecha, también conocida como fecha de devengo, es fundamental ya que determina el período fiscal en el que se debe declarar la operación a efectos de IVA y otras liquidaciones fiscales.
Teniendo en cuenta que se realizo el servicio el día 31 de diciembre (festivo) y no podre emitir la factura hasta el siguiente día laboral entramos en que estamos día 2 de enero, que ya es otro periodo fiscal.
Si cambio la fecha de factura tendré el problema que la fecha de registro y la fecha de expedición serán distintas, incumpliendo.
En la herramienta de verifactu que pone a disposición hacienda si tienen el campo fecha de operación.
Un saludo.