Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

TICKET BAI

Avatar
Manuel

Escribo por que como consultor estoy implantando una base de datos de Odoo15 Enterprise en un cliente del País Vasco, y por lo tanto tengo que dejar configurado el ticketbai.  He visto que hay algunos videos explicativos y hay los módulos para Odoo, pero sigo teniendo dificultades que no me permiten terminar el proceso correctamente. Entre las dificultades las siguientes: -El cliente no posee un certificado digital en instalado, hacen las declaraciones con un certificado digital externo en una tarjeta, actualmente en su anterior ERP lo tienen con una huella. -Por otro lado he instalado el modulo "ticket bai api" pero al instalar el modulo "ticket bai" me da error, incluso teniendo todas las dependencias instaladas. -Tengo sin instalar otros modulos como "ticket bai Batuz" que desconozco para que sirven, si son necesarios y también me arrojan errores.  Por favor, ¿me pueden indicar si tienen algún tutorial actualizado que me pueda ayudar a solucionar mis problemas? ¿En caso de necesitarlo, sería posible entablar una cooperación para que me puedan ayudar a configurarlo correctamente?

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

Para el TicketBAI es necesario firmar las facturas con un certificado. Las facturas se firman en el servidor donde esté instalado el Odoo. No se firman en el equipo del cliente. Así que el servidor de Odoo debe disponer de un certificado valido.

En Bizkaia además del TicketBAI esta el Batuz. Te dejo un enlace a la web con información:

https://www.batuz.eus/es/inicio

Los módulos mínimos necesarios para el Batuz son:

l10n_es_ticketbai_api
l10n_es_ticketbai
l10n_es_ticketbai_api_batuz
l10n_es_ticketbai_batuz
 

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Manuel
-

Entonces no se puede hacer como lo tienen hasta ahora con una tarjeta y certificado externo? Deben sacarse un certificado digital?

Por otro lado, la empresa de mi cliente es de Álaba, entiendo que ahí solo es necesario configurar ticketbai, verdad? Cuales son los módulos necesarios indispensables para ticketbai? Gracias

0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Hasta donde sé, es necesario un certificado digital de archivo (como los que emite la FNMT) para poder funcionar.

Sobre Batuz, es lo necesario para Bizkaia.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Manuel
-

Pues según me indica este cliente, lo hace con una tarjeta externa que tiene un certificado externo, y por lo visto lo está haciendo con su actual ERP. De todas formas ¿que módulos son necesarios además del "ticket bai API"?