Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Stack mínimo de módulos para usar OCA/l10n-spain

Avatar
Javier Sagredo

Soy desarrollador freelance, registrado como autónomo y por tanto no necesito llevar la contabilidad completa del PGC pero sí que tengo que tener una contabilidad mínima, y presentar ciertas declaraciones de la AEAT. Hasta ahora he usado un Excel manualmente pero creo que Odoo es lo que mejor me vendría para automiatizar los reportes para la AEAT.

Busco poder:

  • Anotar ingresos por facturas a clientes
  • Anotar gastos tanto de seguridad social como de suministros
  • Anotar amortizaciones de equipamiento informático

Y con todo ello generar los reportes de la AEAT, en concreto 130, 303, 347 y 390.

He tratado de buscar alguna especie de guía básica o manual que guíe por la instalación de Odoo orientado a la AEAT sin poder encontrar nada. Por puro desconocimiento y usando un poco la adivinación he acabado con el siguiente stack:

  • l10n_es_aeat
    • como dependencias account_tax_balance y date_range
  • l10n_es_aeat_mod{130,303,347,390}
  • account_asset_management
    • como dependencias report_xlsx y report_xlsx_helper
  • Activar full accounting

Sería suficiente con eso o hay alguna pieza clave que estoy perdiéndome?


Gracias!

Avatar
Descartar
3 Respuestas
4
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Echa un vistazo a esta charla:

https://www.youtube.com/watch?v=bmXozh08xbM

Avatar
Descartar
2
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Yo te recomendaria el widget de conciliación, antes de v16 seria account_reconcile_widget, de v16 en adelante, account_reconcile_oca

Avatar
Descartar
0
Avatar
Albert Cabedo
Mejor respuesta

Buenos días

A continuación te adjuntamos un webinar de Aeodoo sobre contabilidad Española y en la descripción y comentarios del mismo dispones de un enlace a los módulos usados durante el webinar de Contabilidad en Odoo

https://www.youtube.com/watch?v=0m_I-z0hPqw

Quedando a su disposición

Albert Cabedo

Consultor, Asesor y Economista especializado en Odoo

www.soporteodoo.com

Avatar
Descartar