Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
389 Vistas

Hola buenas, 


Estoy en la V16 Community y quiero utilizar el módulo  Online Bank Statements: GoCardless, para como ha mostrado Albert en sus vídeos sincronizar mis bancos a través de esa plataforma, lo que sucede es que si sigo las instrucciones, y el primer paso es conectarme al enlace que menciona las instrucciones y darme de alta como usuario  en el mismo no tengo la posibilidad de crear una cuenta, sino solamente loggearme, les he escrito a GoCarless y me dice que no se pueden dar de alta nuevos usuarios, entonces alguien me puede ayudar o explicar como puedo utilizar el módulo correspondiente???

Saludos

Avatar
Descartar

Confirmo lo indicado por Alejandro.

Actualmente, el servicio de sincronización bancaria de GoCardless ya no permite nuevos registros a través de su plataforma:

 https://bankaccountdata.gocardless.com/ 

Por lo que hemos podido comprobar, el servicio únicamente sigue estando disponible para cuentas que fueron creadas con anterioridad.

Además, nos pusimos en contacto con el equipo de soporte de GoCardless para confirmar la situación. El 26 de febrero de 2026, Lucas Salmon Hernández, del equipo de GoCardless, nos respondió lo siguiente:  

Entiendo perfectamente vuestra necesidad de acceder al servicio de sincronización bancaria. Lamentablemente, ya no ofrecemos esta funcionalidad a través de nuestra plataforma online.

Por tanto, a día de hoy parece que no es posible activar nuevas cuentas para utilizar este servicio de sincronización bancaria con GoCardless.

Avatar
Descartar

Buenas, según tengo entendido desde hace algún tiempo en gocardless, ya no se puede configurar gratuitamente, tienes que ser cliente de sus servicios y ahí si te dan acceso a la api de sincro de bancos.


puedes usar ponto aunque son 4€/mes pero funciona de maravilla


un saludo.

Avatar
Descartar
Autor

Exactamente Alejandro, es como tu dices, en mi caso estoy todavía configurando y estoy usando este modulo

https://apps.odoo.com/apps/modules/16.0/account_statements_enable_banking

SAludos

Podéis usar los de la OCA:

https://github.com/OCA/bank-statement-import

Está Ponto y muchos más...

Autor

Genial Enric muchas gracias por el dato que hay otras opciones tambien

Saludos

A mi me dejó de funcionar el servicio gratuito en dos instancias. El último que funcionó fue el 08/04/26