Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Similitud SIGAUS => Impuesto a envases de plástico

Buenos días, tomando como base los módulos y presentación de SIGAUS por Harald en los OCA Days de Canarias, la gestión del impuesto al plástico (ofertas, factura, compras y albaranes es muy similar ya que también está basada en el peso, aplicado a fabricantes/importadores y de aplicación exclusiva a productos en el territorio nacional.

Salvo que por aquí se comente otra recomendación o hilo, tenemos intención de duplicar los módulos cambiar la nomenclatura y mensajes, poner un campo específico para el peso del plástico (puede ser distinto del producto final) y proponer publicación en OCA.

Gracias y un saludo,

Avatar
Descartar
2 Respuestas
2
Mejor respuesta

Hola Antonio,

Creo que puede ser un buen enfoque, pero ya hay proyecto para todo el tema del plástico.

Te comento:

- Ya existe un PR para gestionarlo --> https://github.com/OCA/l10n-spain/pull/3258

- También se habla sobre el modelo 592, para la autoliquidación del impuestos al plástico. Queda pendiente de llevarlo a V15. Se habla de ello en el mismo enlace que te he pasado.

El hilo original fue este: https://github.com/OCA/l10n-spain/issues/2394

Saludos.

7 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

Ok, gracias.
El PR que se indica calcula el impuesto y tiene los campos requeridos para ello en los productos.
Entiendo que falta el resto de funcionalidad similar a SIGAUS para indicar por línea en ventas, compras, facturas y albaranes valorados el impuesto aplicado, así como el resumen por operación. Esto es también requerido.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Todo eso no hace falta en principio, Antonio, ya que no debería tenerse que ajustar documento a documento los datos.

En el proyecto que estamos (fabricante de plástico) es un requerimiento porque así se lo solicita AEAT. Hay que informar a nivel de línea y total (supongo que al menos en la factura) en el modo que lo hace el desarrollo SIGAUS.
Gracias.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

¿Puedes indicar documentación oficial donde aparezca dicho requisito?

0
Mejor respuesta

Hola Antonio,

en un principio podéis utilizar el módulo como "inspiración" para la realización del impuesto de plástico. Pero creo que sería mejor indicarlo en OCA, así los psc's lo tendrán en cuenta. Te indico un link donde puedes comentarlo.

https://github.com/OCA/l10n-spain/issues

Un saludo,

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

Está https://github.com/OCA/l10n-spain/pull/3505 para gestionar los plásticos