Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
1 Responder
188 Vistas

Buenas, estaba utilizando el módulo del SII de la OCA para la v16 y me he percatado de que no hay manera nativa de mandar una factura con el tipo F3.

Consultando en foros y en el github he visto que es un tema que se ha planteado alguna vez pero aún no ha quedado resuelto.

¿Alguien tiene alguna idea de en qué quedó o si hay alguna manera?

En su defecto me he aventurado a intentar personalizar el módulo, pero también me he percatado de que la documentación oficial SII_Descripcion_ServicioWeb_v1.1_es_es.pdf no tiene un modelo xml en el que basarme.

Muchas gracias.

Descartar

Buenos días, Rubén.

Hasta donde yo sé, Odoo no hace facturas sustitutivas de simplificadas. Lo que debes hacer es emitir una factura simplificada rectificativa (para cancelar la factura simplificada que se emitió en su día) y crear una factura completa con todos los datos del cliente (que se mandará con la clave F1). Por eso no permite utilizar el tipo F3.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Descartar
Autor

Buenas José. Sí, eso dudaba yo. Aunque consultando por ahí encontré que la manera correcta de hacer una sustitutiva era la F3, que hacer una rectificativa y luego una F1 podría ser problemático para Hacienda.

Supongo que los que han tenido este problema lo han tratado como tú dices, ya que es lo que contempla Odoo. Pero aun así con Hacienda siempre hay que andar desconfiando de lo que les puede valer o no.

Muchas gracais.