¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
3 Respuestas
658 Vistas

Buenos días. Tenemos un cliente en V16 con los módulos instalados para el SII, SII con DUA y con OSS. 

-En el contacto se ha informado que es un cliente B2C, con factura simplificada y anónimo. 

-En la posición fiscal se ha informado país, B2C, utilizando la clave 17, tal como se indica en el módulo. Se han marcado como activo y "OSS OCA" 

-Al enviar la factura al SII la rechaza y aparece error de validación "Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: DesgloseTipoOperacion"

¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano.

Descartar

Hola Ana,

¿Es posible que tengáis alguna línea de esa factura sin impuestos?

Saludos.

Descartar
Autor

Hola Harald, el impuesto es 20.00% FR VAT, según le asigna OSS

Ana, y ese impuesto está asignado a todas las líneas? O hay alguna que no tiene ningún impuesto?

Por otra parte, me chirría que el impuesto sea "20.00% FR VAT" y la posición fiscal sea "OSS France".

¿Habéis creado esas posiciones fiscales y esos impuestos a mano?

Deberían ser "OSS for EU to France: XX.XX" (el impuesto) y "Intra-EU B2C in France (EU-OSS-FR)" para la posición fiscal.

¿Cómo habéis creado esos impuestos y posiciones fiscales?

Autor

Buenos días,
Muchas gracias Harald, tu comentario sobre el formato de impuesto me llevo a revisar y el problema se ha solucionado desinstalando un módulo que no permitía las funcionalidades del módulo OCA.
Muchas gracias a todos

Hola POdeis decirme por favor que modulos habeis insalado de la OCA. Yo tengo problemas con el Oss y 369 y tengo instalados  l10n_es_edi_sii ,  account_chart_update_l10n_eu_oss_oca ,  l10n_eu_oss ,  l10n_eu_oss_reports . Pero me lo emite mal al SII y tampoco me lo lleva al 369 cuando lo calculo. Muchas gracias.

Descartar

Revisa la posición fiscal y su configuración del SII

Descartar
Autor

Hola Albert, la posición fiscal es OSS France, activa, país informado, "OSS OCA" marcado y utilizando la clave 17, según información del módulo. Gracias