¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
3 Respuestas
261 Vistas

Si la empresa no opta por el Verifactu con Odoo no va a cumplir los requisitos de la Orden HAC/1177/2024 y le serán de aplicación los artículos 6.b), 6.c), 6.d), 6.e), 6.f), 7.f), 7.h), 7.i), 7.j), 8 y 9, se ha planteado en algún  momento  desarrollar algo para poder cumplir con estos artículos.

Si alguien se ha encontrado alguna empresa con esa  inquietud 

Descartar

Hola,

Te refieres a lo que AEAT llama sistema "NO VERI*FACTU", no es recomendable para nada, y no creo que nadie lo desarrolle. Lo han planteado con tal complejidad que es prácticamente inviable su desarrollo. Incluso en Odoo tendrían que cerrar el código fuente, para porque quien te asegura que no altere todo para manipular los registros internos, si es Veri*Factu ya los tiene AEAT, si los alteras ya les da igual.

Si alguien lo quiere me temo que se lo va a tener que desarrollar para esa empresa que lo quiera así. Yo tengo claro que no voy a recomendar a ningún cliente algo así, si no quiere Veri*factu que use SII.

Si no quiere ninguno de los dos, yo me preguntaría porque no lo quiere que limitación tiene para no querer usar uno de estos dos sistemas?

Saludos

Descartar

A este respecto, en una reunión con los responsables de la agencia tributaria de este proyecto surgió la pregunta,  ¿ Cual sistema era el mejor o mas recomendable? .

A lo que se respondió "En la agencia tributaria somos muy curiosos y si una empresa no comunica en tiempo real, nos preguntamos ¿Por Que?, la consecuencia será que le realizaremos requerimientos de comunicación bastante a menudo.

Descartar
Autor

Buenas Ignacio, 

Si efectivamente me refería a los NO VERI*FACTU y coincido contigo al 100% pero me estoy encontrando empresas un poco liberales que argumentan que la la hacienda los controla demasiado y que no las va a dar la información , el problema de fondo es el gestor de eventos logs , ya que tiene los mismos requisitos de encadenamiento de registros de facturacion , hash etc .. ademas de un segundo nivel de logs para cerrar cada 6 horas los otros logs y una comprobación de tiempos,  entiendo que lo único que los desalentara es el coste del desarrollo. 

Descartar

Más que el desarrollo, deberían darles más respeto el hecho de que si no se acogen a Veri*Factu o SII, son un claro objetivo para los inspectores de hacienda. No se pueden negar a no darles los registros si se los solicitan.