Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Retenciones por garantía - Odoo v.14

Buenas tardes,

¿sabéis si hay algo implementado en OCA que resuelva el tema de la facturación a la que se aplica una retención por garantía? sobre todo se hace en el sector de obras, se hace una factura a la que se aplica una retención, normalmente de un 5%, que al finalizar la obra, si no hay defectos en la misma, se devolverá.

Saludos.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
2
Mejor respuesta

No hay una solución como tal para esto ahora mismo.

Hay algo que puede ayudar que es este módulo https://github.com/OCA/account-invoicing/tree/14.0/account_invoice_payment_retention aunque no cubre perfectamente bien el caso de uso de las garantías de obra.

Saludos.

Avatar
Descartar
1
Avatar
Ana Moreno
Mejor respuesta

   Buenas tardes, 

     Yo he creado un impuesto de retención de garantia que me lleva este importe a la cuenta correspondiente pero que no va a ningún modelo logicamente.

     Luego creo solicitudes de retención conciliando las retenciones de las diferentes obras y clientes, y asi obtengo mi mayor de retenciones pendientes, asi como el control y la previsión de cobros y pagos de retenciones de obra. 

    No es un modulo pero funciona, y todo queda bien contabilizado.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Juana M. Fernández
-

Hola Ana, no entiendo lo de que creas solicitudes de retención conciliando las retenciones, ¿me podrías explicar esto?