Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Retenciones IRPF en la generación de nóminas con plantillas de asiento (account_move_template) [V16][CE]

Avatar
Raúl

Hola a todos!

Al configurar una plantilla de un asiento para la nómina de un trabajador metemos el apunte (L0) "6400000000 Sueldos y salarios" con el impuesto "Retenciones IRPF (Trabajadores) dinerarios" , seguidamente metemos un segundo(L1) apunte "4751000000 Hacienda Pública" calculado con la retención: L0*0.10. Al utilizar la plantilla para generar el asiento no nos multiplica por el 0.10 si no por el 0.15 que está establecido en el impuesto configurado en la línea L0.

Después de eso hemos seguido el manual que conocemos todos de sygel ya que tiene los apuntes bien configurados y nos hace lo mismo, quería pegar imagen o enlace pero no me deja.

Siguiendo el ejemplo de sygel me genera el siguiente apunte:

4751000000 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadasRetenciones IRPF (Trabajadores) dinerarios0,00 €164,44 €

Cuando tendría que ser 94,28

y otro apunte:

5729980000 Cuenta transitoria /  Balanceo Automático de Línea /  70,16 €  / 0,00 €

¿Ha alguien le pasa lo mismo? En el manual no le pasa lo mismo y en otras versiones no nos pasa.

P.D En la imagen pegada no hemos rellenado el empleado en el campo partner. Sabemos que para el modelo 111 es necesario.


Muchas gracias, Un saludo a todos! 

Avatar
Descartar
4 Respuestas
0
Avatar
Albert Cabedo Pla
Mejor respuesta

Hola

Correcto, a mi me sucede lo mismo en versiones más actuales, esperando el PR que lo solucione



Genial y gracias 

Avatar
Descartar
0
Avatar
Patrick Kappert
Mejor respuesta

Hola, si borras la línea de balanceo te lo vuelve a calcular según el impuesto definido. Si lo mantienes aunque a importe 0 te dejará poner el importe por libre como antes 




6 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Raúl
-

Hola Patrick,
Gracias por contestar!
Eso mismo intenté y nada. Pasos que seguí:
1. Borrar línea de balance
2. Editar la línea y poner el importe exacto
3. Comprobar que el debe y el haber están cuadrados.
4. Guardar. Al guardar me crea la línea de balanceo y me sobrescribe la línea del impuesto.

Un saludo!

Avatar
Patrick Kappert
-
Lo que he dicho: no borres la línea de balanceo. Lo mantienes en 0. Pero mantenerlo. Odoo no vuelve a calcular cuando existe una línea de balanceo.

Patrick Kappert

++ 34 635 464 274

   

Op wo 27 sep. 2023 09:55 schreef Raúl <notifications@aeodoo.org>:

Hola Patrick,
Gracias por contestar!
Eso mismo intenté y nada. Pasos que seguí:
1. Borrar línea de balance
2. Editar la línea y poner el importe exacto
3. Comprobar que el debe y el haber están cuadrados.
4. Guardar. Al guardar me crea la línea de balanceo y me sobrescribe la línea del impuesto.

Un saludo!


Enviado por Asociación Española de Odoo usando Odoo.

Avatar
Raúl
-

Perdona, con las prisas no te había comprendido. Sabemos que eso funciona y puede servir para un momento dado pero no es válido para una implantación y uso cotidiano en una empresa, cuando dicha empresa quiere automatizar procesos. Voy hacer alguna prueba a nivel de código para ver que está pasando y os comento si es algo que está mal y realizar un PR. Gracias por la idea!!!

Avatar
Harald Panten López
-

Hola Raúl,

Seguramente sea necesario hacer un PR de FIX en el módulo de plantillas de asientos ya que en V16 hay cambios no contemplados.

Avatar
Raúl
-

Hola Harald,
Estás en lo cierto, como le he dicho a Patrick voy a ver si esta semana me da tiempo a ver que puede estar pasando para proponer el FIX.

Avatar
Harald Panten López
-

Perfecto, cuando lo hagas puedes hacerme ping desde github y le echaré un vistazo. Saludos.

0
Avatar
Raúl
Mejor respuesta

Buenos días Harald,

Lo he probado en una instalación limpia. En Runboat no lo he llegado a probar todavía. Me faltaría probarlo. En cuanto lo pruebe os informo.



Un saludo!

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Raúl,

Recuerda que si quieres comentar una respuesta a tu consulta, debes utilizar el comentario y no la respuesta. La respuesta es para contestar a la consulta principal anunciada en el hilo (tu consulta). Al no ser el caso, debes utilizar el comentario, ya que querías hacer referencia a mi respuesta.

Saludos.

Avatar
Raúl
-

Hola Harald,
Perdona, tienes toda la razón!

0
Avatar
Harald Panten López
Mejor respuesta

Buenos días Raúl,

¿Dónde lo has probado, en Runboat o com instancia limpia?

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Raúl
-

Hola Harald,
Lo acabo de comprobar en un Runbot sobre el repositorio account-financial-tools y me hace lo mismo, me crea un Balanceo Automático de Línea al no cogerme que estoy modificando el impuesto con la funcionalidad que añade el módulo account_move_line_tax_editable...
¿Te ha llegado a pasar ese comportamiento?
Un saludo!