Hola todos!
Estamos realizando pruebas con redsys (entorno test), y una vez realizado el pago con éxito nos redirige a nuestro Odoo pero el pedido no se confirma , se queda permanentemente en "El pago no ha sido aún procesado"
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos
foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y
mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los
insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable
supondrá el baneo del usuario.
Hola todos!
Estamos realizando pruebas con redsys (entorno test), y una vez realizado el pago con éxito nos redirige a nuestro Odoo pero el pedido no se confirma , se queda permanentemente en "El pago no ha sido aún procesado"
Buenas tardes
A nosotros nos ocurría algo parecido en la versión 12, en nuestro caso era la referencia que se mandaba a Redsys excedia los 12 caracteres, máximo que permite Redsys, y al devolver el id de la transacción estaba truncada y Odoo no era capaz de localizarla.
Si no recuerdo mal, por defecto el id es el número de factura mas tres o cuatro digitos.
Nuestras solución fué substituir el prefijo del id de la transacción por el id del partner y funcionaba correctamente.
Aquí te dejo el código del modelo que programamos:
from odoo import fields, models, api
class se7PaymentTransaction(models.Model):
_inherit = 'payment.transaction'
@api.model
def _compute_reference_prefix(self, values):
super()._compute_reference_prefix(values)
if values and values.get('partner_id'):
r = str(values['partner_id'])
return r
return None
Aunque, como ya han comentado, si tienes más de una base de datos no sabe donde redirigir la respuesta, esto se soluciona, por ejemplo, usando el modulo dbfilter_from_header que tienes disponible en OCA.
Saludos
Gracias José,
Sí, vi este hilo y había leído el readme sobre el multicompany, no es nuestro caso, solo quería verificar si en V17 hay más casos o alguien tiene la certeza de que es un comportamiento normal en modo test, y que pasando redsys a producción no pasa. Pero no hay confirmación.
Buenos días, PedroBJ.
Aquí te dejo un link de una pregunta parecida: https://www.aeodoo.org/en/forum/localizacion-espanola-3/redsys-no-se-confirma-el-pago-1150
Por otra parte, revisa temas de workflow. También puede influir si tienes más de una base de datos, porque entonces no sabe a cuál responder
Un saludo.