Ir al contenido

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
143 Vistas

Hola a todos,

Tengo unas consultas que aclarar con el producto anticipo en odoo 15

1. Un cliente trabaja con importación de productos a nivel intracomunitario, y a su vez con anticipos sobre estos pedidos.
    El problema es que el producto anticipo lo tengo creado como servicio, y al generar el modelo 349 lo recoge en el listado de apuntes a declarar, pero no debería porque es anticipo por bienes, no por servicios.
    Se me ocurren varias opciones pero no tengo claro cual es la más correcta para que no figure, he intentado borrarlo del modelo pero me da error y se crean las líneas en rojo, ¿me podéis orientar con las soluciones que habéis aplicado en estos casos?
  2. Por otro lado a nivel nacional, tengo un problema con la cuenta contable 407000 Anticipo de proveedor ya que el Tipo estandar es "Por pagar" pero a mi me da error y en cada actualización tengo que modificarlo a "Activo circulante" para que haga los calculos correctos, me ha llevado muchas horas llegar a esta solución pero es la única que soluciona el problema, ¿a alguien más le pasa?

Un cordial saludo, y gracias de antemano

Descartar
Autor

Buenos días José, 

Gracias por tu respuesta, y te comento:

No, claro, estos anticipos no deben ir registrados en el modelo 349, solo se deben registrar los anticipos que vayan asociados a servicios. 

El problema es que el producto anticipo lo tengo como tipo servicio, entonces el modelo 349 lo registra. 

Y sé que existe la opción de eliminarlo, pero entonces el modelo 349 me da error y me aparece el contacto en rojo. 

Un saludo, 

Descartar

Buenos días, Sheila.

Hace tiempo que no trabajo con v.15, por lo que no estoy muy seguro de mi respuesta, pero creo que podrás crear un pago manual e imprimir (pdf) el correspondiente justificante de pago, no registrar una factura. Este pago no lleva asociado impuesto ninguno (a nivel contable solo debe registrar el cobro en el banco con la contrapartida la cuenta de cliente). De esta forma, ese pago anticipado no aparecerá en el mod. 349. Y cuando registres la factura por el total de la compra intracomunitaria, podrás añadir el pago a esa esa factura para reducir el saldo pendiente.

De esta forma se soluciona también el punto 2: supongo que cambias el tipo de cuenta para que te aparezca como opción elegible en las líneas de factura. Al no hacer factura, no hace falta cambiarlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

NOTA: por favor, utiliza los comentarios para dar feedback en lugar de generar una nueva respuesta.

Buenas tardes, Sheila.

¿Estás segura que esos anticipos debes registrarlos en el mod. 349? Creo que hay alguna consulta a la DGT al respecto: https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1535-22

Un saludo.

Descartar