Buenas tardes,
Primero me presento, soy Juan Pelaez y vengo del mundo de JAVA, tenía curiosidad por "asomarme" a ODOO porque me parece un producto MUY interesante (ERP). Mi idea fue utilizar el IDE que uso habitualmente intellij IDEA para, una vez descargado ODOO Comunity poder editarlo y añadir algún módulo en el futuro.
Creo haber seguido todos los pasos que che encontrado en la abundante documentación que existe en internet :
- Descargar ODOO comunity.
- Descargar Python
- Descargar postgre SQL + pgAdmin
- Añadir Plugin Python para intellij idea
- añadir modulos
- Crear la configuracion de Ejecucion /Run/Debug
- Probar a ejecutarlo (triangulo verde) ....
- No me va, obtengo el siguiente mensaje en la consola :
- -------------------------------------------------------------------------------------
- C:\Users\info\AppData\Local\Programs\Python\Python312\python.exe "C:\Program Files\Odoo 19.0.20260812\server\odoo-bin" -c C:/Program Files/Odoo 19.0.20260812/server/odoo.conf
- Unknown command 'server'.
- Use 'odoo-bin --help' to see the list of available commands.
- Process finished with exit code 1
- -------------------------------------------------------------------------------------
- La verdad no se como seguir, quizás alguien pueda orientarme o ponerme en el camino correcto ( tutorial, manual, curso .... ) pensé que, al manejarme con soltura en Java y con intellij IDEA ODOO sería algo más fácil pero estoy perdido.
Mil Gracias de ante mano.
El error me suena a que no se encuentran módulos esenciales de python. Los módulos que necesitas están listados en el archivo requirements.txt de Odoo. Por los datos de tu instalación se instalarían con algo similar a:
C:\Users\info\AppData\Local\Programs\Python\Python312\pyp3.exe -r "C:\Program Files\Odoo 19.0.20260812\server\requirements.txt
Has seguido tutoriales escritos o videos?