Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Préstamos bancarios amortizados mensualmente - v.14

Buenas tardes,

¿existe algún módulo OCA, o consejo sobre alguna forma de gestionar en Odoo Community V.14, los préstamos bancarios que se amortizan mensualmente?

Muchas gracias.

Avatar
Descartar
3 Respuestas
2
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta
3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Laia Espinosa
-

Hola, estoy viendo cómo aplicar este módulo y tengo la duda de qué cuentas contables deben indicarse en:
Cuenta a corto término => 520 ?
Cuenta a largo término => 170 ?

Y después ... al contabilizar el el préstamo... la cuenta que nos solicita es 430 ¿cuenta de clientes?

Gracias por la ayuda,
saludos

Avatar
Enric Tobella
-

Corto 520,
Largo 170
Intereses 6623
La cuenta que solicita es a la cuenta que asignas la entrada inicial (la que crea la deuda inicial debe compensar con alguna cosa)

Luego, cada mes, te asignará a la 4000 para que puedas conciliar correctamente.

Avatar
Juana M. Fernández
-

¿Algún video, manual que explique más ampliamente lo que aparece en el README del módulo?

1
Avatar
Ana Moreno
Mejor respuesta

   Buenas tardes, 

    No conozco ningún modulo, si quizas a traves de la conciliación pero tienes que tener siempre cerca los cuadros de amortización. Yo lo que hago es que, a comienzos de año contabilizo todas las cuotas con la ayuda del cuadro de amortización y lo llevo a cuenta transitoria de pagos del banco que se trate. Así la conciliación el muy facil, te ayuda con el listado de vencimientos y tienes una previsión de lo que debes pagar en el año.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Juana M. Fernández
-

muchas gracias Ana !

0
Mejor respuesta

¿Algún video, manual, ..., que explique más extendidamente lo que aparece en el README del módulo?

Avatar
Descartar