Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Orden de pago

Buenos días,

¿habría forma de añadir a una orden de pago, solo una parte del importe de una factura? si selecciono directamente la factura y añado a orden de pago, mete todo el importe, y si intento cambiar el importe, luego no podría generar otra línea de pago, con otro importe parcial porque salta un aviso, de que esa línea de pago ya ha sido generada.

Avatar
Descartar
3 Respuestas
2
Mejor respuesta

Hola Juana,

En ese caso, yo lo que haría es modificar los apuntes de la factura. Me explico:

  • Supongamos que tengo una factura de proveedor por un valor de 1.000€, la cual pagaré por transferencia bancaria; la cual añadiré a mi orden de pago.
  • Acuerdo con el proveedor que le pagaré 300€ este mes y los 700€ restantes el próximos mes. Por lo que No quiero añadir los 1.000€ en esta orden de pago.

¿Por qué no modificas la factura de proveedor, de manera que tengas 2 apuntes hacia la cuenta 400000?

Un apunte sería de 300€ con vencimiento a finales de este mes, y otro apunte de 700€ con fecha de vencimiento a finales del siguiente.

Saludos.

8 Comentarios
Avatar
Descartar

Hola Harald, he puesto la factura en borrador, pero no me deja desglosar el apunte a la cuenta 410000, en 2 hacia esa misma cuenta. He probado poniendo un importe menor al apunte de la 410000, agregando una línea nueva y eligiendo 410000, ... nada funciona, cuando le doy a enter, todo se borra.

Tendrás que hacerlo mediante un plazo de pago que te divida el apunte de esa cuenta 4XX en 2 apuntes separados, con vencimientos distintos.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

De todas formas, no veo por qué no va a dejar meter el mismo apunte en dos órdenes de pago/cobro diferentes. La limitación es meter la misma dos veces en la misma orden.

Muchas gracias a todos. Ya tengo la solución "perfecta", Pedro me ha dado la pista. He creado la orden de pago, y he añadido transacción directamente buscando apunte contable de la factura. He modificado el importe, con el del pago que quiero hacer. Y de esta forma si que permite posteriormente añadir apunte contable de esta misma factura, en otras órdenes de pago.

Correcto, lo que dice Pedro también es válido. Lo único es que pienso que si se cambian las condiciones de pago, es interesante que haya referencia en la factura para mantener la traza.

Por cierto Juana,
Me he fijado en que no votas las respuestas que te han servido. Si no votas, los usuarios del foro empezaremos a ignorar tus comentarios.
Saludos.

Hola Harald !
No sabía que tenía que votar a la mejor respuesta. ¿Cómo hago eso? ¿Tengo que marcar lo de mejor respuesta, o cómo?
¡ Muchas gracias y mil perdones !

Hola Juana,
Con un voto positivo sería suficiente (es la flechita hacia arriba que verás en las respuestas). Tienes que votar aquellas que te hayan ayudado más.
Para la mejor respuesta, hay que tener más karma para poderlo hacer.

1
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Puedes usar métodos de pago con más de una fecha de pago para crear ejemplos más complejos


Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola Harald, he puesto la factura en borrador, pero no me deja desglosar el apunte a la cuenta 410000, en 2 hacia esa misma cuenta. He probado poniendo un importe menor al apunte de la 410000, agregando una línea nueva y eligiendo 410000, ... nada funciona, cuando le doy a enter, todo se borra.

Avatar
Descartar