Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

MODELO 303

Avatar
Pablo Pedrosa

Buenos días,

Estoy haciendo la declaración 303, en odoo CE V15. Tengo la aplicación actualizada.

Cuando lo calculo me da ok el IVA de venta pero el de compra no... No sé a qué se puede deber.

La única particularidad es que tenemos cuentas contables para cada impuesto, por ejemplo, el 21% va a la 4720021 y así está configurado.

Alguien me echa una mano?

Avatar
Descartar
2 Respuestas
3
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Creo que tu mismo has respuesto el problema. Al cambiar las cuentas provocas que no te funcione bien. El mapeo lo hace por el nombre exacto.

Por que motivo divisteis la cuenta de impuestos? En principio cada una de ellas tiene asociada a que impuesto exacto va asociado, con lo que no es necesario.

Puedes cambiar el mapeo manualmente si has creado las cuentas desde la plantilla, aunque, sinceramente, no te lo recomandaria. Yo de ti empezaria a trabajar con las cuentas correctas.

Está hecho de esta manera para que funcione correctamente con la prorrata directamente que ofrece la Odoo Community Association

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Pablo Pedrosa
-

Ok, entendido. Por meter el dedo.

2
Mejor respuesta

Para hacerlo sostenible a largo plazo, no cambiéis los mapeos. Trabajad directamente con las cuentas genéricas de los impuestos (tanto para la 472 como para la 477), como comenta Enric.

Es innecesario segmentar por subcuenta cada uno de los impuestos. Tanto en el 303, como en cualquier otro modelo contable de OCA.

Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Pablo Pedrosa
-

Ok, gracias a los dos