Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

IVA y Declaración 303 y 390 Deduccion del 50% en Gastos de Vehiculos

Avatar
Sebastian de Durana

Estimados, tengo una consulta que les traslado, porque no he logrado hacerlo en mi entorno de pruebas.


Tenemos un caso en el que se registran gastos de vehiculos como Gasolina y otros, donde deben deducir solo el 50% del IVA... hice un nuevo impuesto IVA 21, pero le cambie el 50% a la cuenta 472000 IVA Soportado, y el 50% restante sin asignación.


Pero ignora directamente el 100% en la declaracion. Como se puede hacer? Muchas gracias de antemano!

Avatar
Descartar
2 Respuestas
3
Avatar
Harald Panten López
Mejor respuesta

Hola Sebsatián,

Para ello ya tienes unos impuestos en el plan contable español -->  IVA 21% soportado no deducible, en este caso.

Una opción que puedes hacer es:

  • Creas la factura en cuestión.
  • Supongamos que el valor de la misma son 100€ + IVA
  • Creas una línea con 50€ y el IVA soportado habitual.
  • Creas otra línea de 50€ con el impuesto que te comento.

Ahí tendrás el asiento que buscas.

Saludos.

6 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Albert Cabedo Pla
-

Correcto pero cuidado que es un activo para amortizar. Yo lo hago como comentan, pero hay que crear el activo unificando el importe de ambas lineas para amortizarlo como un único activo, que quedará mejor. Saludos

Avatar
Eduardo Martínez
-

¿No tendría más sentido tener un impuesto "50% de IVA soportado al 21%" que segregue un 50% a la cuenta 472 (i lo pase al 303 y 390) y el resto a la cuenta 631?
De esta forma la entrada me parece más clara y se mantendría el activo unificado a efectos de amortizaciones.
El problema parece que está en la falta de la plantilla de impuestos que lo aplique a las declaraciones de la AEAT.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Ya tenemos bastantes impuestos (150 y subiendo) como para crear más, y además, se pueden dar más casos de porcentajes, por lo que sería bastante inabordable.

Avatar
Eduardo Martínez
-

En cualquier caso, la base del impuesto no deducible debe ir también al 390, donde deben figurar las bases total o parcialmente deducibles por IVA, pero no las no deducibles. No sé si esto obliga a repasar todas las bases antes de emitir el 390 generado por odoo.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Haciendo lo de las 2 líneas no hay ningún problema ni en el 303, ni en el 390.

Avatar
Harald Panten López
-

Correcto. Como dice Pedro, al hacer dos líneas separadas no te tendrá en cuenta la base no deducible en los modelos. Ni en el 303, ni en el 390.

0
Avatar
Sebastian de Durana
Mejor respuesta

Claro.... lógico no lo había pensado de esa forma mucho mas fácil que armar algo nuevo... Lo pruebo y aviso Muchas gracias Harald!

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Me alegro. Ya nos comentas pues. Te hago un par de comentarios:

1- Si quieres comentar una respuesta, tienes que hacer un comentario sobre mi respuesta; no una respuesta nueva. No tiene sentido que te contestes a ti mismo. La respuesta sirve para dar solución a la consulta original (la tuya) o bien otros usuarios pueden dar una nueva respuesta distinta a la mía (no es el caso).

2- En caso de que te haya servido la respuesta, es de agradecer que votes positivamente la solución propuesta. De esta forma ayudas al resto de usuarios a interpretar cuál es la más adecuada.

Saludos.