Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Inversion de sujeto pasivo

Avatar
Patricia Villar

"Hola! Buenas tardes:


Tengo una duda en relación al IVA que hay que poner en el caso de una factura con Inversión de sujeto pasivo. No se si es correcto, pero si utilizo: 

IVA 21% Adquisición de servicios extracomunitarios

Veo que realiza el apunte del asiento correcto pero sin embargo asigna la cuenta 629 a los dos apuntes. 

No se si es correcto o debo poner otro tipo de IVA. 

Muchas gracias!"

Avatar
Descartar
4 Respuestas
1
Mejor respuesta

Hola Patricia,

¿Con qué versión trabajas?

Si hablamos a partir de V13, debería irte una parte de la cuota a la 477 y el mismo importe hacia la 472 para compensarlo.

Lo de la cuenta 629 es extraño.

Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Patricia,

El impuesto tiene asignado unos porcentajes del 100% y del -100% en las cuentas 477 y 472? Si no lo tiene, actualiza tu plan contable, o revisa la configuración de ese impuesto con tu implantador, ya que algo no encaja con el estándar.

Cuando tengas la repartición como te comento, entonces te hará la imputación (y la compensación de esa imputación) en las cuentas mencionadas.

Saludos.

1
Avatar
Albert Cabedo Pla
Mejor respuesta

Buenos días

Si te refieres a Inversión del Sujeto Pasivo Nacional, tienes el impuesto correspondiente es el "IVA 21% compra con Inversión del Sujeto Pasivo Nacional" ( o el % de IVA que corresponda dicho producto)

Si te refieres a una operación intracomunitaria, has de seleccionar el IVA 21% de adquisiciones intracomunitarias. 

En ambos casos, te repercute el IVA en devengado y te lo soporta, y en todas las versiones y casos te ha de poner el IVA repercutido en la 477 y el soportado en la 472.

Revisa cual es tu caso y nos comentas.

gracias

Albert Cabedo
soporteodoo.com

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Patricia Villar
-

Hola! se trata de una factura de fuera de UE. Si utilizo 21% compra con Inversión del Sujeto Pasivo Nacional, también me asigna el apunte a la 629

Avatar
Albert Cabedo Pla
-

Patricia, es de fuera de UE pero te factura con la ISP, debería ir a la cuenta de IVA que comentamos 477 y 472, en caso que no lo haga, ves a contabilidad, configuración, impuestos, selecciona el impuesto y revisa en que en distribución de facturas, cuenta te indique la cuenta 472 y 477. Parece que no tienes actualizado el plan contable, si tienes el módulo account chart update instalado, puedes ir a contabilidad, configuración, ajustes, y al final de todo tienes la opción de actualizar el plan contable que te actualizará cuentas contables y también los impuestos los revisará y pondrá todo bien en su sitio. revisalo y me comentas

Albert Cabedo
www.soporteodoo.com
Asesoramiento, Consultoria y Soporte en Odoo desde 2009

0
Avatar
Sergio Lop Sanz
Mejor respuesta

Veo dos posibles causas: La primera poco probable que en la configuración de los impuestos te hayan puesto la cuenta de gastos. Digo poco probable porque te está apareciendo una 629 que probablemente corresponda a la de la linea de la factura...

Y la otra que se me ocurre es que hayas instalado el módulo de prorrata y le estés aplicando el 0%.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Patricia Villar
Mejor respuesta

"Hola! estoy en la V14. Gracias!"

Avatar
Descartar