Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Instalar módulos de OCA en Odoo Enterprise Estándar

Avatar
David Cruz

Hola,

¿Se pueden instalar los módulos de OCA en la versión Enterprise o tengo que pasar a Communities??

Tengo la versión Estándar.


Gracias

Avatar
Descartar
2 Respuestas
2
Avatar
David Cruz
Mejor respuesta

Me respondo a mí mismo con la respuesta que he recibido desde la propia Odoo. Probablemente todos lo sepáis, pero por si viene alguien más nuevo, creo que lo aclara:

Odoo cuenta con dos versiones, la Enterprise y la Community. Hay que diferenciar entre versiones y hosting dentro de cada versión. El hosting es donde se encuentra almacenada esa base de datos.

La versión que comercializamos en Odoo es la enterprise, la cual soportamos y damos servicio. La community está pensada para desarrolladores o gente que quiera hacer pruebas complejas sobre ella por eso la versión enterprise cuenta con funcionalidades nativas no incluidas en la Community.

Dentro de Enterprise, tenemos tres hostings. SAAS, SH y On premise.

Saas es en el que te encuentras ahora mismo, en la nube. No permite la integracion con aplicaciones de terceros ni desarrollos sobre ella.
SH es un alojamiento en la nube también pero te permite acceder al código de la base de datos y poder realizar conexiones con aplicaciones de terceros, desarrollos o integraciones. Este tipo de alojamiento tiene un coste adicional anualmente y es importante remarcar que estas conexiones con tecnología de terceros (como es el módulo de contabilidad de la oca) no lo realizan nuestros consultores. La conexión con tecnología de terceros es realizada por el cliente.
On premise es tener tu base de datos en local, alojada en tu propio servidor. A las base de datos en local no podemos dar asistencia ya que no entramos en servidores propios. En este caso no es necesario tener SH.

La única condición para poder pasar tanto a sh como a on premise con tu actual base de datos es que esta se encuentre en una versión .0. Actualmente estás en una 16.3 así que seria necesario esperar a que se lance la nueva versión en noviembre, realizar el upgrade de 16.3 a 17.0 entonces y después pasar a sh o a on premise.

Espero que ayude.

Saludos


Avatar
Descartar
2
Avatar
Valentín Vinagre
Mejor respuesta

Hola David,

la versión enterprise (quitando todos los servicios que ofrece Odoo) es una expansión de la versión community, es decir, siempre se utiliza la versión community y si tienes la versión enterprise es una extensión de módulos privados (más módulos que puedes instalar y que te dan más funcionalidades).

Los módulos de OCA se pueden utilizar indistintamente en ambas versiones. Lo único es que los módulos de OCA no cambian funcionalidades de la parte enterprise.

Un saludo,

Avatar
Descartar