Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Identificador fiscal para clientes particulares UE

Avatar
Eugeni Chafer

Hola.
Tengo un cliente en Donostia que factura a clientes franceses. Cuando es una empresa no hay problema, pero cuando informa el NIF en el contacto con el DNI francés de un particular (Carte nationale d'indentite), al validar una factura no entiende el número como válido VIES.
Hemos visto que se puede solventar esto informando en la pestaña AEAT del contacto el campo AEAT Identification Type (que parece sirve para SII, ¿sería correcto aunque no se use SII?) Pero entonces es Tiquet Bai que se queja de que el cliente no tiene identificación fiscal.
¿Se puede solventar de alguna manera?

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Mejor respuesta

Hola Eugeni,

Si se trata de un cliente particular (no autónomo), entiendo que no estará registrado en el VIES. Es correcto que falle el chequeo. Aún así, desconozco cómo tienes configurada la instancia. Qué quieres decir que al validar la factura no la entiende el número válido en el VIES? Qué tipo de validación tienes?

Habitualmente la validación del VIES es en el contacto y no en la factura. Estás utilizando módulos que modifiquen el funcionamiento?

En cuanto a TicketBAI no te sabría decir ya que no hemos tenido la oportunidad de implementarlo.

Saludos.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Eugeni Chafer
-

Disculpa que no me he explicado bien del todo. Como tu dices no me deja poner el número del DNI en el partner. Si dejo vacío el campo, puedo crear una factura, pero al validarla me dice que "Campos inválidos. Clave de regímenes de IVA"

Si le informo en la pestaña AEAT, parece que supera este error, pero entonces me sale el de Tiquet Bai.

Pero absolutamente todos los partners con los que trabajáis están dados de alta en el VIES? Eso es una restricción bastante fuerte.

Os recomiendo utilizar este módulo de la Comunidad --> https://github.com/OCA/account-financial-tools/tree/16.0/base_vat_optional_vies

Con él podréis crear partners que no estén dados de alta en el VIES y os informará si están dados de alta o no.

Y por otra parte te ahorras tocar nada de AEAT.

En cuanto al TicketBAI no te sabría decir. Ya nos darás feedback.

Saludos.