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Generar una factura rectificativa desde dos facturas

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Jeanlup Castro Deas

Hola tengo un cliente que trabaja en Odoo 12, al cual un proveedor le envió una factura rectificativa, pero que rectificaba en ves de una, sino dos facturas de las que le había emitido anteriormente, eso se puede hacer en esa versión (v12)?, ya que en la V14, seleccionando las mismas en el botón Acción veo un botón que se llama "Revertir", lo cual debo entender que hace esa función, existe algo parecido en la V12??


Saludos


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Hola Jeanlup,

Según lo que comentas el escenario es el siguiente:

1- Tienes varias facturas que te ha emitido un proveedor.

2- Ese proveedor te está emitiendo una factura rectificativa de compra que rectifica a su vez, varias facturas de las emitidas en el punto 1. ¿Correcto?

De ser así, prueba:

1- Crea una factura rectificativa de proveedor en borrador.

2- Busca el campo "completar automáticamente".

3- Selecciona las facturas originales a rectificar.

4- Valida la factura rectificativa que has creado.

5- Una vez validada la rectificativa, podrás conciliar correspondientemente entre las emitidas y las rectificadas.

No te serviría eso?

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Jeanlup Castro Deas
-

Hola Harald buenos días, voy a probar esa opción que me comentas para ver si puedo resolver ese problema, te voy comentando, gracias

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En último caso puedes crear una factura rectificativa de la nada. No siempre se puede hacer desde la factura original.

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Laia Espinosa
-

Hola, en caso de registrar una factura rectificativa directamente...
¿se puede informar las que son rectificadas?

En nuestro caso, tenemos una fra de compra intracomunitaria del mes de Enero que se pagó por transferencia.
Luego en Febrero llego una rectificativa por parte del importe y el proveedor realizó una transfererencia, por lo que está abonada.

Se registró como una factura rectificativa directamente, sin emplear la opción "AÑADIR FACTURA RECTIFICATIVA" desde la original.
Contablemente nos parece que está ok.

El problema es que al calcular el modelo 349, esta rectificativa no se incluye en el apartado "Rectificaciones de otros periodos"... supongo que es porque no está vinculada con la de origen.

Trabajamos con odoo v16.
¿Alguna forma de indicar la relación entre la rectificativa y la origen?

Muchas gracias por la ayuda.