Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Facturas rectificativas

Si se ha creado una factura rectificativa de otra emitida, directamente, desde la opción crear en facturas rectificativas. ¿Se podría enlazar con su correspondiente factura original?

Avatar
Descartar
2 Respuestas
4
Mejor respuesta

Hola Juana,

para ello tienes el módulo "account_invoice_refund_link" en el repositorio "https://github.com/OCA/account-invoicing". Si requieres de mas información tenemos un post explicándolo:

https://www.sygel.es/blog/blog-de-sygel-2/facturas-rectificativas-en-odoo-12


Un saludo,

5 Comentarios
Avatar
Descartar

Si, estoy utilizando ese módulo, pero con él visibilizo ese enlace, siempre que exista. Me refiero a si puedo crear ese enlace, si no se ha hecho la factura rectificativa, con el proceso de revertir desde la original. Me temo que no se puede.
Muchas gracias.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Juana,
si, puedes realizar manualmente el enlace, pero ten en cuenta que esto puede afectar a las cantidades facturas de las ventas, entre otras cosas. Ojo con juntar cosas, tienes que revisar que todo cuadre y tenga lógica, si no te encontrarás cosas raras.

Un saludo,

Hola Valentín, claro, tendré todo en cuenta ¿y cómo se podría hacer manualmente el enlace? no encuentro la opción. Muchas gracias y saludos.

Hola Juana,

Hay varios casos:

1- Si creas la rectificativa desde la factura emitida inicial, las tendrás relacionadas automáticamente. El software lo hace por ti.

2- Si has creado una rectificativa "en frío" y quieres enlazarla a posteriori, ya necesitarás la ayuda de un perfil técnico, porque es más complejo. No te lo recomiendo.

Lo que podrías hacer, en caso que quererlo tener todo enlazado, sería lo siguiente:

- Partiendo de la factura original, creas una rectificativa según necesites. Así las tendrás relacionadas.
- Vas a la rectificativa que creaste en frío (la inicial) y la rectificas. Lo que debería crearte una factura de cliente. De ser así, conservarás la relación entre todas. El resultado final será:

- Tengo la factura emitida inicial, con la rectificativa que necesitaba. Ambas relacionadas.
- Tengo una rectificativa que creé en frío, rectificada. Ambas estarán rectificadas.
- 4 facturas en total, para entendernos.

Obviamente hay que estudiar bien el caso, ya que no sé si eso encajará con tu necesidad. Pero es otra opción. Al fin y al cabo, todas las facturas se pueden rectificar; aunque sean rectificativas.

Queda claro, muchísimas gracias Valentín.
Saludos.

1
Mejor respuesta

Internamente ya están relacionadas.

Si quieres mantener un enlace "visible" entre ellas, tienes este módulo --> https://github.com/OCA/account-invoicing/tree/16.0/account_invoice_refund_link 

Saludos.

1 Comentario
Avatar
Descartar

Si, ya estoy utilizando ese módulo para visibilizar ese enlace. Me refería a lo que le he comentado a Valentín en su respuesta. Muchas gracias y saludos.