Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Facturae: persona física en vez de jurídica

Avatar
Rolan Benavent
Hola a todos,
¿existe alguna forma de indicarle al módulo l10n_es_facturae que el "SellerParty" es una persona física (Individual) y no una persona jurídica (LegalEntity) al crear el archivo XML de Facturae?
Es decir, en vez de generar esto:

...
<SellerParty>
<TaxIdentification>
<PersonTypeCode>J <ResidenceTypeCode>R <TaxIdentificationNumber>ESXXXXXXXX <LegalEntity>
<CorporateName>NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO2 <TradeName>NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO2 <AddressInSpain>
...
<ContactDetails>
...
...

Que genere esto:

...
<SellerParty>
<TaxIdentification>
<PersonTypeCode>F <ResidenceTypeCode>R <TaxIdentificationNumber>ESXXXXXXXX <Individual>
<Name>NOMBRE <FirstSurname>APELLIDO1 <SecondSurname>APELLIDO2 <AddressInSpain>
...
<ContactDetails>
...
...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar
Descartar
2 Respuestas
3
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Entiendo que hablas del de OCA, no?

En ese  caso, el sistema debería detectarlo automáticamente poniendo en la característica del partner si es compañía o es individual.

Para la parte de los apellidos, te faltará el siguiente módulo:

https://github.com/OCA/partner-contact/tree/16.0/partner_second_lastname

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Enric Tobella
-

Si la respuesta que haces es sobre una anterior respuesta, intenta responder siempre, como estoy haciendo yo.

Respecto a lo que comentas, deberás buscar el partner de tu compañía y cambiarlo a Individual y te funcionará de la misma forma.

0
Avatar
Rolan Benavent
Mejor respuesta

Gracias Enric por tu respuesta,

si, se trata del módulo de OCA. Pero no, no se trata del partner. La información del partner va metida en "BullerParty", y esa parte la genera sin problemas. La que necesito cambiar es la de la persona que emite la factura, el "SellerParty", y es ahí donde lo está generando como "LegalEntity" y necesito que lo genere como "Individual".

Imagino que habrá que modificar el módulo para poder elegir esto...

Gracias por indicarme el módulo del segundo apellido, no lo conocía.

Avatar
Descartar