Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Facturae en V14

Avatar
Jeanlup Castro Deas

Hola buenos días, 


Antes tenía un cliente que trabaja con la v12 de Odoo con el módulo de Facturae y una vez confirmada la factura, procedía a realizar el envio mediante  un botón que se llamaba "Integrar", pero, este cliente lo he migrado para  la V14, tengo instalado y configurado todo, pero una vez validada la factura, no veo la opción de enviar o integrar la factura para que sea enviada a la institución correspondiente, me falta alguna configuración?? como se realiza este proceso en la v14??


Saludos

Avatar
Descartar
1 Respuesta
3
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Con el nuevo framework de EDI debería hacerse el envío automáticamente una vez valida la factura

5 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Jeanlup Castro Deas
-

Hola Enric, gracias por contestar tan rápido, te iba a enviar un par de capturas de pantalla en relación a dudas que me han surgido, pero no veo la opción, pero igual lo intentaré hacer por acá, significa que me tengo que guiar por la pestaña en la factura "Documentos EDI"??, en ese sentido dice: "factur-x.xml Factur-X (FR) Enviado", pero la pestaña de Facturae, no tiene ninguna información, todos los campos están en blanco, por cual me guio?? La siguiente pregunta; si entro al módulo de EDI, efectivamente está el registro, pero el estado del mismo es "new", no veo que pase a los otros tantos estados que aparece, y la propia pestaña de facturae también está en blanco, eso es correcto??? debe aparecerme información allí no??, y la tercera y ultima duda, como mi cliente sabe que todo está correcto, pues antes recibía un email del ayuntamiento correspondiente que todo estaba correcto, vaya que tenían su factura, pero en la actualidad, estamos tanto el como yo perdido, no sé si todo ha ido bien, si la factura está bien registrada allí, etc, nos puedes aclarar un poco el tema como va en la v14 con en franmework de EDI??

Avatar
Enric Tobella
-

Viendo tu comentario, creo que te falta configurar el queue_job. En general, lo que hará el sistema es dejarlo en new para que se envíen automáticamente por el queue_job. Al cabo de un rato un cron revisará los que falta por enviar y los generará. Lo mismo sucederá para el envío. De esta forma es más transparente y sencillo para el usuario.

¿Has definido el queue_job como un server_wide_module?

Avatar
Jeanlup Castro Deas
-

Hola Enric, si está puesto el Queue Job, estaba en pendiente, lo forcé manualmente y están en Done, pero aun así y todo en EDI sigue el estado en "new"

Avatar
Enric Tobella
-

A ver, mira de ir a las acciones planificadas y ejecuta manualmente los crons de EDI. Si sigue sin ir debería quedar algun rastro de error en algún lado.

Avatar
Jeanlup Castro Deas
-

vale tomo nota, miraré lo de los log para que ver que pasa, te voy comentando