Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Efectos en gestión de cobro. [V15] [CE]

Avatar
Raúl

Hola,

Estoy buscando una forma para llevar el control de la gestión de cobros de efectos tal y como funciona la contabilidad Española, es decir, con las cuentas contables correspondientes a cada movimiento (gestión de cobro, vencimiento, impago...).

Lo único que he encontrado es un manual de la V14 donde se hace por diario contable, pero en la V15 obliga a establecer una cuenta contable de banco al establecer el tipo de diario como banco y eso no me sirve si quiero usar 430, 431, 4312 etc.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
Raúl
Mejor respuesta

Hola Pedro,

Gracias por contestar tan rápido.

He estado indagando en los métodos de pago y no he visto ningún campo en el formulario. Investigando los campos de esa tabla tampoco he podido ver nada.

(perdona pero todavía no puedo adjuntar nada)

He estado mirando los modos de pago por si acaso hubiera la posibilidad desde ahí.

He probado en runbot para ver si nuestro entorno está defectuoso y me aparece lo mismo. Por último he intentado forzar la cuenta en la propia línea desde un pago y salta un error de asignación al padre:

Error: NameError: name 'parent' is not defined

Voy a buscar a ver si se ha llegado a reportar algo sobre este tema.

Muchas gracias!

Un saludo!

6 Comentarios
Avatar
Descartar

Hola Raúl,

Pedro se refiere a las pestañas de Pagos entrantes y pagos salientes de la configuración de los diarios de banco. Las cuenta pueden establecerse en esas líneas.

Saludos.

Avatar
Raúl
-

Pero eso no hace lo que os he comentado (si no me equivoco). Necesitamos reflejar de alguna forma las cuentas contables que se utilizan para la gestión de efectos para poder después contrastar los datos con el Banco Central Europeo, es decir, las cuentas 430, 4310, 4312, 4315 y 5208.

Hola, entonces no acabo de entender lo que necesitas. ¿Puedes explicar un poco más la necesidad?¿Nos puedes poner un ejemplo?¿Qué necesitas contrastar con el Banco Central Europeo?

Saludos.

Avatar
Raúl
-

Hola,

Si, te pongo un ejemplo de lo que necesito a nivel contable y que el proceso sea lo más automatizado posible en vez de estar metiendo asiento manuales:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xfeJDObqYbNGyT3AqVn_eFwPGRkJa0uL/edit?usp=share_link&ouid=104979761409461382269&rtpof=true&sd=true

Un saludo!

Pasar la factura hacia la 431 es sencillo, mediante las indicaciones que te hemos dado. Luego el saldo que va variando de cuenta a cuenta lo haría a partir de la gestión desde apuntes contables. Ahí haría conciliar e iría enviando el saldo donde corresponda hasta la conciliación con el banco, cuando realmente recibamos el ingreso en cuenta según corresponda. Son unos clics y hay parte de proceso manual, pero no se me ocurre una manera más ágil ahora mismo. También es verdad que ciertos procesos necesitan de acciones por parte del usuario. Puede facilitarles el proceso mediante un asistente que vaya generando los movimientos de una forma "más sencilla" si cabe, pero no es algo que esté de base.

Saludos.

Avatar
Raúl
-

Muchas gracias por la ayuda,te lo agradezco mucho.

Como no hay una forma automática y entendemos que haya una implicación por parte del usuario, lo que haremos es plantear los procesos más críticos para hacerlo mediante un asistente para ahorrar tiempo y lo más importante evitar fallos humanos.

Un saludo!

0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

En v15 se hace a través de las líneas de los métodos de pago, donde ahí puedes poner la cuenta contable específica que quieras.

Avatar
Descartar