Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Descuadre en Balance (Error del cliente)

Buenas, tenemos un caso de un cliente que le puso al IVA 5%. la cuenta contable 62800000 cuando tiene que ir la 47200000, al darse cuenta puso correctamente la 47200000, ahora al emitir el balance con el Mis Reports había un descuadre, y después de darle muchas vueltas y acotar que trimestre era y ver que era algo relacionado con la actualización del IVA 5% hemos corregido las lineas de impuesta que estaban incorrectas apuntando a la 628 y los apuntes. La cosa es que si hacemos un balance del 01/01/2023 al 01/01/2023 sale. ese descuadre en negativo en la 47200000, la verdad es que nos urge dejarlo solucionado y ya no sabemos que más mirar. Es la cantidad exacta de lo que modificaron poniendo la 62800000, mi pregunta es si me estoy dejando algo de algún saldo que se arrastra de algún sitio y por eso sigue cogiendo esa cantidad. Cualquier luz que podáis arrojarme o cualquier pista estaré enormemente agradecido


Saludos

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

Gracias Harald,

Voy a revisar sobre lo que comentas y ya te digo, la verdad es que un error de usuario de este estilo te puede meter en un lío como este.

Gracias por tu ayuda

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Hola Juan Ignacio,

La verdad es que se trata de un caso concreto que puede ser difícil de resolver sin comprobarlo "sobre el terreno".

Desde el MIS puedes navegar al detalle de los apuntes. Desde ahí puedes ver cuáles son los que te está contabilizando e identificar qué está pasando.

Quizá tenéis ese apunte en el lado opuesto del Debe/Haber del que quizá debería ir. Que no venga de ahí la cosa...

Saludos.

5 Comentarios
Avatar
Descartar

Buenas Harald,

Gracias por tu respuesta, ya que me ha hecho pensar y he revisado a fondo los apuntes, he encontrado que los apuntes contables tienen un campo de tipo de cuenta que se usa para los informes, y al haber puesto al principio la 628 se habían quedado de tipo "gastos", cuando deberían ser "activos actuales", he realizado el cambio de tipo y ahora cuadra el balance al céntimo. Gracias por todo y ahí lo dejo por si le sirve a alguien

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Si se hacen cambios por base de datos, hay que tener muy presente los campos computed y related que son stored, para sincronizar esa información. Por eso hay que tener mucho cuidado en ese sentido.

Pues sí Pedro,

Y a veces hacemos cambios ligeramente sin haberlos estudiado antes, gracias por el apunte

(Procuramos no tocar, pero en este caso que cambiaron la cuenta del impuesto durante 3 meses no vimos otra solución para arreglar el descosido)

Justo iba a comentar lo que dice Pedro.

No lancéis queries contra la BBDD para acciones masivas. Cuidado también con la edición masiva (mass edit). No todo vale.

Es mejor utilizar acciones planificadas para aplicar ciertas correcciones o acciones masivas, por ejemplo.

Saludos.

Lo tendremos en cuenta en adelante Harald,

Gracias