Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

2

Declaraciones obligatorias RII-AEE

Avatar
Juanjo Sánchez

¡Hola!


Usamos 14CE y estamos obligados a hacer las declaraciones trimestrales de residuos electrónicos. Es algo obligatorio para cualquier empresa que importe o gestione material electrónico o baterías. Eso supone clasificar los productos por categorías y cada 3 meses, sacar un listado de los *kilos* vendidos de cada categoría (y pagar, claro).


No veo que haya ningún módulo específico para este trabajo y no se me ocurre como hacerlo.


¿ Alguna idea de como podría implementarse ?


Saludos,
Juanjo.


Avatar
Descartar
3 Respuestas
2
Avatar
Valentín Vinagre
Mejor respuesta

Hola Juanjo,

Si necesitas una acción rápida podrías sacarlo desde análisis de facturas fácilmente podrías añadir el peso a la tabla y exportar por ahí (filtrando según lo necesario etc).

Lo ideal sería realizar un módulo que indicándole periodos, etc. te sacase el informe y lo tuvieras todo lincado con facturas, pero para eso habría que realizar una solución a medida.

Un saludo,

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
cubells
-

ya existe un módulo para ello pero no migrado a 14:

account_reporting_weight

2
Avatar
cubells
Mejor respuesta

Hola:

Si los productos tiene establecido correctamente su peso, no creo que haya problema en sacar un listado del peso vendido o enviado. Incluso hay módulos para tener en cuenta el embalaje.

Mira aquí (te envío la url separada porque no tengo karma para enviar enlaces, algo que me parece alucionante):


http // odoo-community . org / shop?&search=weight

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Cubells, respecto al karma y los enlaces, se hace por motivos de seguridad. No queremos que pase como en los grupos de correo en los que entraban mensajes de tipo SPAM ni maliciosos. El karma sirve como forma de "verificación" para tener en cuenta que quien publica los enlaces es un usuario contrastado.

No es para tanto, hombre, con unas cuantas aportaciones de calidad ya tendrás suficientes puntos 😝

Avatar
cubells
-

No hay problema @Harald, se entiende por el tema del spam.

0
Avatar
Juanjo Sánchez
Mejor respuesta

Gracias por vuestras respuestas.

No todos los productos de un pedido contabilizan, son solo los que están dentro de determinadas categorías de reciclaje, por eso indicaba que los productos se deben categorizar primero. Luego por cada categoría de reciclaje, sacar el peso vendido del trimestre anterior.

También en una categoría de reciclaje puede haber productos que en Odoo están en diferentes categorías de productos, por lo que no se pueden usar las categorías actuales.

¿ Se puede tener más de una categoría en Odoo para un producto ? Lo siento, no lo he buscado, aunque me imagino que habrá algún módulo. Se me ocurre crear una categoría RII-AEE y dentro crear las categorías de reciclaje y categorizar los productos añadiendo una segunda categoría que sería la de reciclaje.

Lo que no se me ocurre es como luego sacar el listado trimestral de productos vendidos, agrupados por las categorías de reciclaje y sacando el peso.

Os agradezco vuestra ayuda!

Saludos,

Juanjo.

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Harald Panten López
-

Hola Juanjo, recuerda que si quieres comentar una respuesta que te han dado, tienes que hacerlo mediante un comentario. Las respuestas son para contestar/dar solución a la consulta inicial del hilo.

Saludos.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Juanjo,
hay un módulo para ponerle mas de una categoría a un producto. Por otro lado, es posible que lo mejor sería realizar un modelo tipo contable (303,111, etc) para extraer esa información, analizarla y presentarla. Por otro lado, las categorías de reciclaje las haría en un campo nuevo ya que es posible que puedan existir casuísticas diferentes o una organización diferente.

Un saludo,