Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Consulta Account Banking Sepa - FSDD (Anticipos de crédito)

Avatar
Raúl

Hola a todos,

Odoo - V15 CE

Mi cliente quiere lanzar una remesa con su vencimiento pero realizando un anticipo de crédito. El resultado sería lanzar la remesa que mi cliente cobre el dinero directamente (el banco se lo deja) y que se ejecute el cobro a los cliente al vencimiento para que el banco recupere el dinero, claramente a mi cliente le cobran una comisión etc.

Era consciente del módulo Consulta Account Banking Sepa pero no tengo muy claro si se comporta de la forma que describo al principio. He estado buscando sobre el parámetro FSDD.

"Regla de uso para financiación de remesas: el acreedor compondrá esta referencia
incluyendo en las cuatros primeras posiciones de la identificación del mensaje el prefijo FSDD"

Pero quisiera saber si alguien ha utilizado este módulo y si cumple con lo que digo o me estoy confundiendo.


Muchas gracias!!!

Un saludo y buen día!

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta
4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Raúl
-

Hola,
Correcto, perdón que se me olvido referenciar el módulo. Si ese módulo hace eso perfecto. Muchas gracias

Avatar
Raúl
-

Hola Pedro,
a ver si nos puedes ayudar...
Para el cobro anticipado por SEPA hemos intentado configurar la cuenta 5208 "Deudas por efectos descontados" en el diario correspondiente pero no conseguimos que se genere el apunte correcto cuando se realiza el descuento de efecto.

Un saludo!

Avatar
Pedro M. Baeza
-

No, esos flujos no funcionan así con esos dobles asientos. Ahí es la cuenta de efectos pendientes nada más, no una 520... Ese flujo no está contemplado.

Avatar
Raúl
-

Vale, gracias por contestar. Dejamos la 572... y que hagan un apunte manual.