Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

Conciliación en Odoo16

Ana Moreno

Buenas tardes, estoy inmersa en el proceso de actualizar Odoo12 a Odoo16 y me encuentro diferencias sustanciales en cuanto a la conciliación bancaria, la configuración de los diarios con las cuentas de Cobros y Pagos.

He estado buscando material para estudiar la manera corrrecta para poder pasar de uno a otro sin demasiados problemas, pero me surgen muchas dudas.

Hasta ahora creo que cada modo de pago debe tener su diario y sus cuentas de cobro y pago diferente, ya que de lo contrario lo meteria todo en la misma cuenta.

tambien he configurado la cuenta de pagarés y no se que me ocurre de que manera puedo llegar alta la cuenta de pago o cobro del banco, lo unico que se me ocurre es un diario que recoja las remesas en gestion de cobro o descuento, seria correcto.

En el caso de los confirming tengo aún más dudas, hasta ahora lo hacemos como pagos por lotes y esta configurado el diario para llevarlo a la cuenta de confirming, pero no uso el listado que genera para enviarlo al banco porque no hemos encontrado aún la manera de sacar este listado que sea valido, me dice que no tiene un iniciador valido.

Mi pregunta es si existe documentación que pueda estudiar sobre odoo 16.

Si alguien me puede dar nociones sobre la conciliación en Odoo 16, seria de gran ayuda.

Gracias de antemano

Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Hola Ana,

En AEOdoo se hacen cursos periódicos a nivel de contabilidad. Puede que llevarlo a cabo te ayude. Ponte en contacto con ellos y te podrán informar. Aún así, intento despejar alguna de tus dudas:

• Cada modo de pago debe tener su diario? No, no tiene por qué. Según mi opinión, crear excesivos diarios puede complicar la contabilidad. Está bien segmentar, pero no lo hagáis en exceso. Lo que sí que tenéis que tener, obviamente, es un diario por banco, pero eso ha sido siempre así.
  • Las cuentas de pago y cobro del banco, las puedes configurar en el mismo diario; hay un apartado para ello.
  • Respecto al "Identificador del iniciador de la transacción" válido, es porque no habéis configurado los correspondientes campos en los ajustes del módulo de contabilidad, o bien en el modo de pago si trabajáis con distintos identificadores SEPA. Entiendo que estáis trabajando con Odoo Community.
  • En cuanto a la conciliación en Odoo 16, puedes revisar vídeos online sobre ello. No es lo mismo Enterprise que Community, pero seguro que encuentras vídeos de la versión Enterprise que pueden guiarte si lo que necesitas son nociones.

Por último, siempre puedes contactar con un partner especializado.

Saludos.

Descartar